Cayeron por participar en el robo de tres mil millones de pesos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cuatro personas habrían participado de un millonario robo de tres mil millones de pesos en una vivienda del barrio Aparcó, de la capital del Tolima.

Los hechos ocurrieron el 19 de mayo de 2016, cuando a la residencia arribaron cinco sujetos uniformados con trajes de fumigación y control de plagas, y con este pretexto lograron ingresar. Una vez adentro, intimidaron con armas de fuego a sus moradores y posteriormente los amordazaron para evitar cualquier movimiento que alertara a las autoridades.

Al parecer, en esta ocasión lograron sustraer dos cajas fuertes con elementos de gran valor monetario, esmeraldas, otro tipo de joyas, armas de fuego, documentos. Además, una camioneta de alta gama.

De acuerdo con lo establecido en la investigación, esta organización criminal se dedica al hurto en la modalidad de apartamentazo en estratos cinco y seis y, luego de realizar labores de inteligencia asigna roles a sus miembros, quienes suplantan a empleados de empresas de servicios públicos, o en algunas ocasiones se hacen pasar como agentes de la Policía, para ingresar a los inmuebles utilizando armas de fuego e intimidar a sus habitantes, reduciéndolos o poniéndolos en estado de indefensión para cometer los asaltos.

Los capturados fueron identificados como: Nelson Camacho Fabio, Héctor Fabio Ruiz Jaramillo, Diana Paola Chaca Camacho y Andrea del Pilar Pérez, a quienes les imputaron hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas agravado, y enriquecimiento ilícito de particulares.

En las diligencias de allanamiento y registro servidores del CTI se incautaron de 11 teléfonos celulares, joyas como cadenas, tres anillos, dos pulseras, cuatro pares de aretes, dos argollas, 61 relojes de marca avaluados aproximadamente en 100 millones de pesos, escrituras públicas de predios en Pereira (Risaralda) e Ibagué.

Medida de aseguramiento

Un juez con función de garantías cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a Andrea del Pilar Pérez, mientras que las otras tres personas fueron trasladadas a un centro carcelario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios