Ofensiva contra el delito deja 46 capturas en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En diferentes operativos realizados por las autoridades del Municipio, durante la última semana fueron capturados 46 ciudadanos, 38 de ellos en flagrancia, que incurrieron en delitos como porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales, entre otros.

Según se dio a conocer en el último consejo de seguridad, la Policía Metropolitana también logró la incautación de 2 armas de fuego que eran portadas por habitantes del corregimiento de San Juan de la China.

A través de la estrategia de lucha frontal contra la delincuencia, en diferentes zonas de la ciudad se incautaron 13 kilos marihuana, 203 gramos bazuco y 7 kilogramos de cocaína. Estos estupefacientes suman alrededor de 5.000 dosis que estaban listas para ser distribuidas en la capital del Tolima.

Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, destacó que las distintas autoridades del Municipio hicieron posible que la pasada celebración del día de la madre haya sido una de las más seguras de los últimos años.

“Este fin de semana, a comparación de años anteriores, tuvimos unos buenos resultados en materia de seguridad. Por lo general, el día de la madre es una fecha con alta conflictividad debido a la ingesta de licor, pero nosotros logramos reducir en un 50 % el delito de homicidio”, dijo Hincapié.

Además, solo durante los 3 días del pasado puente festivo se disminuyeron las riñas (74 %), violencia intrafamiliar (100 %), hurto a entidades comerciales (100 %), hurto a personas (81 %) y hurto a residencias (67 %).

“Nuestro propósito es que no se presenten homicidios ni delitos de alto impacto, por eso todas las autoridades estamos trabajando de manera articulada para golpear de manera contundente a las estructuras criminales que quieran dañar la tranquilidad en el Municipio”, concluyó Hincapié.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios