Alias ‘Marquitos’ sigue en la cárcel de Picaleña

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Marcos de Jesús Figueroa García, conocido en el mundo criminal como ‘Marquitos’, por ahora seguirá recluido en la cárcel de Picaleña de Ibagué.

El hombre fue llevado ayer al Palacio de Justicia en un fuerte dispositivo de seguridad del Inpec y uniformados de la Policía.

Una fiscalía especializada le imputó concierto para delinquir, homicidio agravado y porte de armas, delitos que no aceptó Figueroa.

El nuevo señalamiento se dio por un hecho de sangre que sucedió en Valledupar.

El abogado del individuo, aseguró que el juzgado Quinto penal de control de garantías, no era competente para la diligencia, porque, la investigación era en otro departamento. Sin embargo, la representante de la Fiscalía sostuvo que sí lo era.

El 11 de mayo se le concedió libertad a Figueroa por vencimiento de términos, pero no se dio, porque la Policía judicial y la Fiscalía notificaron el 3 de mayo a la cárcel, una nueva imputación que tenía en su contra

‘El capo’

El hombre fue detenido en 2014 en Boavista, de Brasil, donde la Interpol le notificó una circular roja. 'Marquitos', para las autoridades es el jefe de una organización criminal que controlaba el tráfico de alucinógenos entre Colombia y Venezuela.

Sigue dando órdenes

En una publicación en días pasados por el portal www.elheraldo.co, la directora de la Unidad Antibacrim de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, y el director de la Dijín de la Policía, general Jorge Luis Vargas, advirtieron que Marcos Figueroa, sigue dando órdenes desde la cárcel a la banda criminal de familiares que actúan en La Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico.

Al presentar las capturas del exalcalde Maicao, Ovidio Mejía, financiero de la organización; Daimler Figueroa (sobrino de Marquitos), cabecilla; José Torres, financiero; Arles Amaya, logístico; Marcos Figueroa (hijo de Marquitos), sicario, y Tirso García, sicario, los altos funcionarios explicaron que tenían capturada la contratación en Maicao.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios