Derrumbes tienen en alerta a las autoridades

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los residentes del barrio Eduardo Santos ahora no pueden dormir tranquilos por el deslizamiento de tierra que tumbó parte de un muro de contención.

La emergencia tiene en riesgo varias viviendas de la parte alta y baja del Eduardo Santos, sur de la capital del Tolima.

Guiomar Troncoso Frasser, directora del grupo de prevención y atención de desastres, Gpad, indicó:

“Estamos en alerta naranja para la comunidad, pero los organismos de socorro nos encontramos en alerta roja. Estamos trabajando de manera conjunta con las demás entidades y dependencias de la Alcaldía para atender las emergencias que se presentan”.

“No hemos intervenido con maquinaria para retirar el material, ya que el deslizamiento nos sirve de soporte para prevenir mayores derrumbes. Estamos evitando poner en riesgo vidas humanas, por eso decidimos no abrir la vía mientras continúe el clima lluvioso”, agregó la funcionaria.

Sin embargo, hicieron intervención para dar tranquilidad a los habitantes que se encuentran en la parte inferior y evitar que caiga material de arrastre. “Tenemos casas en riesgo tanto en las partes alta y baja, por eso estamos tomando todas las medidas necesarias para mitigar la emergencia”.

De otra parte, están atendiendo otras caídas de tierra en los barrios Libertador, Nuevo Amanecer y Ricaurte.

EL NUEVO DÍA

Comentarios