Sancionan 68 motociclistas que transitaban con sobrecupo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las autoridades de tránsito del Municipio han sancionado este año a 68 motociclistas que transitaban con sobrecupo y, por lo tanto, ponían en riesgo la integridad de los pasajeros.

“Hasta el momento, llevamos el mencionado número de comparendos relacionados con el sobrecupo de motociclistas, es decir, llevar más de 2 pasajeros. Incluso, en muchos casos, se trataba de varios menores de edad”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, conducir un vehículo, particular o de servicio público, excediendo la capacidad autorizada en la licencia de tránsito o tarjeta de operación es una infracción tipo C15.

Por este motivo, cada uno de los motociclistas infractores recibieron una multa de $390.615, equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Vale mencionar que, según la normatividad vigente, las motocicletas solo tienen autorización para transportar hasta 2 pasajeros incluyendo al conductor, motivo por el cual si se excede el cupo se considera una infracción de tránsito.

Además de ello, es necesario recordar que en la capital del Tolima está vigente el Decreto 0434 del 2008, por medio del cual se prohíbe transportar niños y niñas menores de 7 años como pasajeros en una motocicleta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios