Detenidos extrabajadores del Banco Agrario por estafa a campesinos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Ocho exfuncionarios del Banco Agrario, entre ellos el Gerente Regional, fueron detenidos por efectivos del CTI de la Fiscalía, investigados por su presunta participación en trámites de créditos a campesino por más de tres mil millones de pesos.

Información oficial indicó que los sospechosos estaría tramitando créditos y entregando documentos con predios inexistentes y falsos campesinos.

De acuerdo con el director Seccional de la Fiscalía en el Tolima, Robinson Chaverra, a través de una auditoría se puso en conocimiento que en Murillo, Ibagué y Líbano, se estarían realizando los delitos a por lo menos 135 campesinos a quienes les alteraron los documentos y por ende denunciaron ante la Fiscalía.

“Ellos, gerentes zonales, de Región, cautro asesores, un cajero y un profesional universitario, a través de los créditos pudieron hacer el peculado a las finzanza del estado, todos son tolimenses. Tenemos que registrar que las capturaron fueron en Zipaquirá, Líbano, Neiva e Ibagué”, informó Robinson Chaverra.

Los detenidos son presentados a esta hora ante un Juez de Control de Garantías, donde les imputarán cargos por concierto para delinquir, peculado por apropación, violación de datos personales y falsedad en documento público.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios