No aceptó su crueldad excesiva

ANDRÉS PÁEZ - EL NUEVO DÍA
El sujeto fue enviado a la cárcel por solicitud de la Fiscalía que le imputó feminicidio agravado y sevicia. El crimen ocurrió en el barrio Villa Teresa, comuna Cuatro de la capital del Tolima.

Los celos y su comportamiento posesivo fueron los motivos para que Paula Melisa Aguire Valderrama dejara a Juan Camilo Carvajal Zamora. Ocho días después de la ruptura, él la buscó y en un hecho atroz la asesinó en una casa del barrio Villa Teresa, comuna Cuatro, de Ibagué.

Carvajal Zamora, de 20 años, llegó el jueves a la residencia de Aguirre y a las 3:40 de la tarde ella abrió la puerta para que se fuera, así quedó evidenciado en la grabación de una de las cámaras de seguridad que hay al interior de la vivienda, ubicada en la calle 37A número 6-36.

Sin embargo, no se fue y Aguirre caminó hasta la cocina y él la siguió. El fiscal 52 seccional, aseguró en la audiencia ante el juzgado Séptimo penal de control de garantías, que en el registro fílmico es claro que a las 3:41 p.m., ambos ingresaron a la cocina.

En dos minutos Carvajal atacó salvajemente a la mujer y lo disfrutó con sevicia, así lo aseguró el funcionario del ente acusador.

A las 3:43 Carvajal salió de la cocina y con una toalla pequeña se limpió la sangre de las manos.

Él caminó hasta la entrada principal y en cada paso dejó una huella de la sangre de la mujer con quien compartió tres años y a quien muchas veces le dijo que la amaba.

Él cerró la reja y la puerta de la calle, pero a los pocos minutos llegaron dos agentes de la Policía Metropolina y Amparo Valderrama, mamá de Aguirre. Valderrama aseguró que el homicida la llamó desde el celular de su hija.

Los funcionarios le solicitaron al agresor que abriera y él les lanzó las llaves.

Uno de los agentes tomó los signos vitales de Aguirre, pero no había nada que hacer por ella.

Los encargados del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, estuvieron en la escena donde tardaron un poco más de dos horas en la inspección.

En el informe que elaboraron los peritos dejaron claro que el cadáver de Aguirre tenía un poco más de 50 heridas con arma blanca.

Por lo anterior, capturaron a Carvajal y ayer en la diligencia judicial le imputaron feminicidio agravado y sevicia, pero no aceptó su culpa.

No obstante, ante la gravedad del hecho el juez ordenó que fuera enviado al centro penitenciario y carcelario de Picaleña.

Ya la había agredido

El 25 de enero del presente año, Carvajal Zamora agredió a Aguirre y por ese hecho, un primo de la fallecida peleó con él en un centro comercial de la ciudad.

El familiar de Paula Melisa Aguire Valderrama lo demandó en la Fiscalía.

Despedida

El cuerpo de Paula Melisa Aguire Valderrama, de 18 años, es velado en la sede de Los Olivos de la Quinta con calle 39.

La despedida será hoy a las 3 de la tarde en la iglesia San José Obrero.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios