Autoridades identificaron a los asesinos del reclamante de tierras de Chaparral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Dos de los presuntos asesinos entregaron el arma de fuego con que fue atacado el vocal de las víctimas y se declararon culpables del hecho ante la Fiscalía.

Un avance han tenido las investigaciones que adelantan las autoridades del departamento frente al asesinato de Ancízar Cifuentes Vargas, un vocal de víctimas del conflicto en Chaparral y beneficiario del Gobierno nacional en el programa de Restitución de Tierras.

EL NUEVO DÍA conoció que las identidades de las personas que le segaron la vida a Cifuentes Vargas, están plenamente establecidas. De igual manera, se supo que está totalmente descartado que el crimen esté ligado a la matanza de líderes sociales que se viene presentando en los últimos meses en el país, y por el contrario se ratifica la primera hipótesis que se manejó, la cual señalaba que Cifuentes había sido asesinado al tratársele de hurtar su motocicleta.

El coronel José Jaramillo, comandante encargado de la Policía del Tolima, aseguró que “con las averiguaciones e investigaciones que desarrolla nuestra institución, pudimos dar con la plena identidad de los cuatro hombres que intervinieron en el homicidio del señor, dos de los atacantes se percataron de que los tenemos individualizados y decidieron colaborar con la justicia, y para ello se comunicaron con la Fiscalía y se declararon culpables; estamos a la espera de continuar con el procedimiento judicial. Pero hasta el momento no hay capturas”.

El uniformado agregó: “El juez ya fue notificado para la realización de la audiencia de imputación, pero esta no se ha podido desarrollar, porque el togado argumentó que no ha tenido tiempo. Estamos sujetos a las órdenes de captura para proceder policialmente. Confirmamos que el homicidio se trató por hurtarle la moto a Cifuentes y no por asesinato como líder social”.

La principal prueba en contra de los presuntos asesinos de Ancízar Cifuentes, es la grabación de una cámara de seguridad ubicada en el sector, donde se identificaron plenamente los rostros de los atacantes. El arma con que se le segó la vida al vocal comunitario, igualmente fue entregada por los dos sujetos que se acercaron al ente fiscal. Se espera que para los próximos días se efectúe la presentación de los presuntos asesinos de vocal de víctimas del sur del Tolima.

¿Quién era Ancízar Cifuentes?

Era conocido por ser declarado como víctima del conflicto armado en Chaparral y beneficiario por el Gobierno nacional en la restitución de tierras desde hace tres años, donde le entregaron junto a otro grupo de víctimas una parcelación.

Además, el hombre fue favorecido por la Fundación Panamericana para el Desarrollo, para apoyarlo en un proyecto productivo que venía desarrollando en la actualidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios