Lo mataron y pretendían dejarlo tirado en la calle

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Dos hombres trataron de abandonar el cuerpo sin vida de José Arbey Palma en el sur de la ciudad. Un taxista que vio la escena denunció el caso a las autoridades, quienes finalmente dieron con la captura de dos sospechosos del crimen.

En un acto sin precedentes en la ciudad y al estilo de una película de ciencia ficción, agentes de la Policía Metropolitana de Ibagué dieron captura a dos sujetos que habían arrojado un cuerpo sin vida en el barrio Colinas de Asprovi.

El hombre, ultimado con un impacto de bala en la cabeza, fue sacado de una vivienda y trasladado por los sujetos en una motocicleta hasta el lugar donde se halló el cuerpo.

El hecho de sangre se produjo en horas de la madrugada de ayer, al interior de la vivienda 59, ubicada en la transversal 11 sur número 13-65, donde al parecer fue asesinado José Arbey Palma Loaiza con un arma de fuego que tenía silenciador, pues en el sector no se escuchó ningún disparo.

El cuerpo de la víctima fue sacado del inmueble mencionado y pretendía ser trasladado en la motocicleta como pasajero. A Palma le pusieron un sombrero para camuflar la herida en la cabeza, pero al arrancar la moto el cuerpo se cayó del vehículo, por lo que un segundo hombre se montó en la moto y lo condujo acostado en sus piernas.

Recorridos aproximados 30 metros del lugar del homicidio, nuevamente el cadáver de Palma cayó de la motocicleta con sus ocupantes, por lo que los presuntos atacantes decidieron abandonar los restos mortales, situación que avizoró un taxista que se movilizaba por el lugar de los hechos. El hombre inmediatamente alertó a la Policía de la situación.

En una reacción casi que inmediata, los uniformados llegaron a la zona donde efectivamente encontraron el occiso. El miembro de la 'ola amarilla' le brindó el retrato hablado de los ocupantes de la moto a la autoridad, que desplegó un plan candado en la zona.

Minutos más tarde, los uniformados dieron con el primer sospechoso, quien conducía la moto. Posteriormente, fue abordado por los agentes un segundo hombre con las características propias brindadas por el testigo. El sujeto que caminaba por el sector se encontraba ensangrentado, hecho que no le supo explicar a los policías.

Los capturados fueron transportados por los uniformados hasta la URI de turno para ser individualizados y posteriormente ser presentados ante un juez de la República. Versiones extraoficiales señalan que los aprehendidos recibieron cierta cantidad de dinero para trasladar y abandonar el cuerpo, tema que es investigado.

Los vecinos

Sorprendidos, así se mostraron los habitantes del sector con la sangrienta situación ocurrida. Algunos de ellos le manifestaron a los medios de comunicación que los actuales habitantes de la casa, donde fue asesinado Palma, son personas peligrosas con un gran prontuario, testimonio que igualmente es valorado por la Policía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios