Dos hinchas tolimenses del América mueren cuando regresaban de la final

La celebración por el triunfo del América de Cali como campeón de la Liga Águila, se vio empañada por un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de dos hinchas espinalunos de ‘La Mechita’.

El viernes sobre las 10 la noche, decenas de seguidores ‘pijaos’ del equipo caleño partieron desde la ‘Ciudad de la tambora’ en dos camionetas tipo van con destino a la capital del Valle, para lo que sería el encuentro final del América con el Junior. Sin imaginar el desenlace fatal, el sábado en la tarde varios de ellos disfrutaron la estrella número 14 de su equipo del alma y se dispusieron a regresar a casa.

“Lastimosamente nosotros estábamos ya pasando por Ibagué cuando nos llegó la noticia de que una ‘vans’ de nuestros compañeros se había accidentado. Esta noticia nos dejó muy tristes porque estábamos viendo algo hermoso, después de 11 años que el América no ganaba, para recibir esa noticia que es muy triste para todo el Espinal”, relató Andrés Melendro, uno de los seguidores de ‘La Mechita’, quien viajaba en otro de los buses.

A la altura del corregimiento Los Chancos, en la vía que de Buga conduce a Tuluá, un microbús Nissan Blanco de matrícula ICO 543 de Ibagué, se accidentó al parecer, a causa de un microsueño del conductor, que provocó que se saliera de la vía y colapsara contra una alcantarilla, provocando la muerte de dos hinchas. Además, 13 personas quedaron lesionadas, algunas de ellas con heridas de consideración, las cuales fueron trasladadas hasta el Hospital Tomás Uribe Uribe y a las clínicas Maríangel y San Francisco, de Tuluá.

 

Las víctimas

El profesional del volante, de 22 años de edad, fue identificado como Rodrigo Alberto Beltrán y terminó con una fractura de fémur en su pierna izquierda. Por su parte, las dos personas que perdieron la vida en el siniestro vial fueron Héctor Orlando Rojas Núñez, de 24 años y David Gonzalo Caicedo Ortiz, de 39, este último aspirante al Concejo del Espinal para el periodo 2020 - 2023.

Dentro de las víctimas más graves está Eduard Leonardo González Quintero, de 42 años, quien al cierre de esta edición permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras sufrir un trauma craneoencefálico severo. Ronald Sáenz Ramírez de 31 años, tuvo una fractura de vértebra; y Luis Fernando Núñez Montealegre, de 30 años, sufrió fracturas en brazos, piernas y trauma craneoencefálico y de tórax.

Así mismo, Andrés Felipe Olivero Flórez y Cristhian Camilo Puentes Flórez, de 25 años; Mario Alejandro Sánchez Vargas, de 28 años; Jéssica Rocío Díaz Castro, de 23 años; Eric Manuel Osorio Rodríguez de 25 años y Jhon Germán Forero Arias, sufrieron fracturas y contusiones. Los demás hinchas, Diego Fernando Vargas Galeano, de 25 años; Carlos Andrés Cabezas Galicia y Johan David Suárez Suárez, fueron atendidos en la Clínica San Francisco.

 

Condolencias

El alcalde del Espinal, Mauricio Ortiz Monroy compartió en su cuenta de Facebook un mensaje de solidaridad por la tragedia. “Elevamos plegarias por la pronta recuperación en salud y una solidaridad profunda con sentimiento de pesar y apoyo a las familias afectadas por la muerte de los jóvenes Héctor Rojas y David Caicedo. Paz en su tumba”, escribió.

 

Hora

5 de la mañana de ayer, hora en que se registró el accidente.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios