Hinchas del América de Cali señalados de asesinar a un joven en la Variante quedaron libres

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Al considerar que no hubo captura en flagrancia y no hubo testimonios concluyentes, el juez Octavo de control de garantías le otorgó la libertad a los ocho aprehendidos.

El juzgado Octavo penal con función de garantías otorgó la libertad inmediata de las ocho personas que fueron capturadas por agentes de la Policía en la mañana del domingo, por su presunta participación en el asesinato de Julián Ernesto Casasbuenas Clavijo, en el sector de la Variante de Ibagué.

Ayer, en horas de la tarde, en la sala de audiencia seis del Palacio de Justicia de la capital del Tolima, fueron presentados Brayan Cardona, Jhoan Vallejo, Mario Tovar, Robinson Castro, Juan Manuel Santa, Brayan Morales, Eddy Natalio González y José Sánchez, capturados por ser los presuntos responsables del asesinato de Casasbuenas Clavijo cuando vestía la camiseta del Atlético Nacional y que se disponía a lustrar los rines de un tractocamión.

La diligencia la tramitó el juzgado Octavo de control de garantías con la presencia del fiscal 21 seccional adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata y el delegado del Ministerio Público 104.

El ente fiscal durante la diligencia solicitó la legalidad del procedimiento de captura en flagrancia, petición que fue observada por el Procurador, quien sustentó que no hubo detención de los señalados en el crimen de forma inmediata o por persecución.

La advertencia estuvo en la causal de que el crimen se produjo sobre las 7:15 de la mañana y la aprehensión de los señalados se desarrolló tres horas después, en un lugar lejano en donde se registraron los hechos.

Igualmente, el delegado de la Procuraduría citó que los testimonios de quienes señalaron a los presuntos asesinos, no son lo suficientemente concluyentes para vincularlos de forma directa con el homicidio.

Ante tales observaciones, el togado soportó que evidentemente hubo una serie de inconsistencias en el procedimiento de captura que dejan sin piso jurídico la legalidad de la aprehensión de los hinchas rojos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios