Inició el plan: ‘El que la hace la paga’ en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cumpliendo con la directriz del Gobierno nacional, agentes de la Policía Metropolitana desplegaron un fuerte operativo para combatir la criminalidad en la ciudad.

El plan dirigido por el Gobierno nacional denominado ‘El que la hace la paga’, que busca enfrentar frontalmente la criminalidad en el país, comenzó en la capital del Tolima. Con motivo de dicha estrategia, las autoridades se tomaron las compraventas, establecimientos comerciales, barrios y comunas de la ciudad.

En los operativos las autoridades efectuaron cuatro intervenciones a establecimiento comerciales dedicados a la comercialización de equipos celulares en la capital tolimense. El despliegue que se efectuó en el centro de la ciudad permitió recuperar tres celulares que habían sido reportados como hurtados, además se decomisó uno que se encontraba extraviado e igualmente, había sido reportado en la página Imei Colombia.

De igual manera, se efectuó la incautación de dos equipos celulares que tenían inconsistencias en los sellos de identificación. Los elementos estaban avaluados en tres millones de pesos.

Se impartió un comparendo por violar el artículo 95 numeral 4 del CNP, y hubo una suspensión definitiva de actividad a un local comercial. En total se verificaron 150 Imei en la página.

Por otra parte, uniformados de la Metib se tomaron las compraventas ubicadas en la calle 16 entre carreras Tercera y Cuarta, centro de la ciudad.

En el despliegue se abordaron nueve establecimientos, donde se verificó la documentación y situaciones judiciales de los elementos que estaban en ellas.

Por último, se llevó a cabo la captura de dos hombres, el primero de ellos responde al nombre de Jhon Alejandro Molano Oyola, después de que se le hallara 520 gramos de marihuana, éste fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico y porte de estupefacientes. El segundo fue identificado como Rubén Darío Villanueva, de 34 años, quien tenía en su poder 40 dosis de cocaína lista para ser comercializada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios