Los ladrones de ‘bicis’ se tomaron la UT

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La comunidad educativa de la alma máter denunció una serie de hurtos a los propietarios de bicicletas que se viene registrado al interior de la universidad; todo indica que durante la semana que termina fueron seis los ‘caballitos de acero’ hurtados en la estación de ‘bicis’, ubicada cerca al parque Ducuara.

El hecho ha comenzado a tener relevancia al interior de claustro, después de que el jueves, en horas del mediodía, hombres encargados de la seguridad en la UT retuvieran a un estudiante en la portería principal, cuando éste ingresaba con una bicicleta, que presuntamente fue robada durante el transcurso de la semana.

Una joven (propietaria), reconoció el rodante y dio aviso a los celadores. Durante el altercado, la dueña de la ‘bici’ argumentó que le efectuaron algunas modificaciones, pero sabe que es la suya por unas marcas específicas que le hizo.

Franklin Ruiz, estudiante de Comunicación Social, aseguró a EL NUEVO DÍA que: “Hay dos cosas referentes al constante hurto de ‘bicis’ en la U, y que en los últimos meses ha aumentado: La primera es que las y los ladrones de ‘bicis’ en la ‘U’, considero, no son una o dos personas aisladas, teniendo en cuenta el accionar son bandas organizadas. Incluso, habría estudiantes y funcionarios involucrados.

“La segunda es que la Universidad y nosotros los usuarios debemos llegar a un acuerdo, buscar medidas por las cuales se pueda tener garantías para el ingreso de las bicicletas. No hablo por supuesto de colocar cámaras o cosas por el estilo, considero que medidas como las de hace algunos semestres, donde las personas recibían una ficha en la entrada pueden funcionar, se necesita pensar entre todos una solución”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios