Cayó el segundo al mando de los ‘Narcobuses’ en Pereira

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el allanamiento efectuado a la vivienda del capturado, se decomisaron moneda colombiana, chilena y dólares.

Efectivos del  CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, desarrollaron ayer en horas de la mañana en la capital de Risaralda, un operativo para dar captura al hombre señalado de ser el segundo al mando en la estructura transnacional de comercialización de droga en los denominados ‘Narcobuses’.

Fue así como en la carrera Octava entre calles 20 y 21, en pleno centro de Pereira, fue detenido José Omar Araque Ortiz, luego de que sobre él pesara una orden de captura emanada por el juzgado Segundo penal municipal de garantías de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos. 

El aprehendido es señalado de ser el segundo cabecilla del llamado cartel de los ‘Narcobuses’, descubierto tras el hallazgo de un cargamento de más de media tonelada de marihuana en el bus accidentado el 14 de agosto pasado en Ecuador, en el que murieron más de 20 personas.

Durante el allanamiento que hicieron los agentes del CTI a la vivienda de Araque, le fueron incautados más de 12 millones de pesos, moneda chilena, dólares, entre otros elementos de importancia para la investigación.

Según la fiscalía Octava Especializada de Ibagué, en las actividades de investigación tales como interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas en bases de datos, entre otras; se pudo establecer que Araque Ortiz  fue otro de los financiadores del cargamento que tendría como destino final Chile. 

Araque Ortiz fue trasladado hacia la capital del Tolima para ser presentado ante las autoridades correspondientes, y hoy se le llevará a cabo las respectivas audiencias preliminares. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios