Militares residentes en el Tolima murieron en el siniestro del helicóptero

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las autoridades investigan las causas que llevaron a que la aeronave se precipitara. Estaban en un operativo contra el narcotráfico.

La lamentable noticia del siniestro aéreo en el que un helicóptero Black Hawk, de matrícula EJC 2166 se precipitó entre los municipios de Argelia y Balboa (Cauca); enluta a dos familias de militares que residen en el departamento.

Inicialmente, se supo que en la aeronave viajaban cuatro tripulantes y perdió contacto luego de desembarcar un grupo de militares adscritos a la Brigada Antinarcóticos del Ejército en la zona, para llevar a cabo un fuerte operativo contra un cristalizadero de cocaína.

 

Las víctimas

En la aeronave viajaban el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, natural de Nobsa, Boyacá, tenía 36 años, 18 de ellos al servicio de la Institución; en la actualidad vivía con su familia en Melgar. Obtuvo Cinco condecoraciones, 90 felicitaciones y realizó cinco comisiones al exterior. Era casado y padre de dos niños.

El capitán Edson David Quintero Sánchez, oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó, tenía 30 años, 13 de ellos al servicio del Ejército. Durante su carrera obtuvo tres condecoraciones y registra 52 felicitaciones en su hoja de vida.

El sargento segundo Ramiro Santos Carvajal era oriundo de Sabana de Torres, Santander, tenía 37 años, 18 de ellos al servicio de la Institución y actualmente residía con su familia en Espinal. Durante los cuales recibió 3 condecoraciones y 74 felicitaciones por su destacada labor como tripulante. Era casado y padre de tres hijos quienes residen en Espinal.

Por último, el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, oriundo de Florencia, Caquetá; tenía 33 años, 14 de ellos al servicio de la Institución. Logró obtener tres condecoraciones y 31 felicitaciones durante su carrera militar.

 

¿Qué dijo el Ejército?

Por medio de un comunicado de prensa el comando del Ejército nacional lamentó la pérdida de los oficiales que murieron en el accidente, asimismo se asegura que las familias recibirán todo el apoyo de la institución.

“Para nosotros es muy doloroso confirmar que los oficiales mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, el capitán Edson David Quintero Sánchez y los dos suboficiales, el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez; ocupantes de la aeronave, fallecieron.

“Las autoridades judiciales se encuentran en desplazamiento para realizar los actos urgentes. El tiempo atmosférico reportado por las unidades en el lugar de los lamentables hechos es adverso, dificultando el ingreso de las aeronaves con el personal experto para las labores de evacuación”, dice el comunicado.

 

El Operativo

Dejó como resultado la incautación de gran cantidad de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego tipo fusil. La judicialización del material estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía y posteriormente llevado hacia el cantón militar General José Hilario López.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios