Tolimense condenada por trata de personas

AFP - SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una mujer natural de Cunday, es buscada por las autoridades colombianas, ya que un juez ya la condenó y además, sobre ella pesa una circular roja de la Interpol.

Martha Lucrecia Hoyos Llanos, conocida con el alias de 'María' fue condenada por el juzgado Segundo especializado de Buga, Valle del Cauca, a 30 años y nueve meses de prisión sin ningún tipo de beneficio por al parecer, haber liderado una red transnacional de trata de personas que operaba en el centro del Valle del Cauca.

La Fiscalía especializada de la Unidad de Derechos Humanos y DIH, le imputó a Hoyos cargos como coautora responsable de los delitos de trata de personas, tortura y concierto para delinquir, pues dentro de la investigación se tiene que 'María' de 62 años, natural de Cunday reclutaba mujeres entre 18 y 25 años y las enviaba a países de Asia, con promesas de trabajo en hoteles cinco estrellas y con altas remuneraciones en dólares.

El ente acusador indicó, que dichas mujeres reclutadas terminaban en manos de redes de controladores de una organización criminal que las obligaba a ejercer la prostitución, convirtiendose en damas de compañía de los jefes de la mafia japonesa como los Yakuza, así como empresarios en Indonesia, Filipinas y Hong Kong.

La investigación inició gracias a la información de una de las víctimas que logró escapar de sus captores luego de un año de haber ejercido la prostitución en la capital de Indonesia.

Alias 'María' es acusada de tortura porque según el testimonio de la víctima la obligó a inyectarse sustancia en una clínica artesanal de Manila para agrandar sus atributos.

El Juez elevó la solicitud al Ministerio de Justicia y el Derecho con la intención de que Martha Lucrecia Hoyos sea extraditada a Colombia ya que cuenta con una circular roja de la Interpol por los delitos antes mencionados.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios