Operativos contra las dosis personal y jíbaros en el Tolima

SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Con la entrada en vigencia del decreto firmado por el presidente de la República, Iván Duque, las autoridades intensificaron los operativos contra los jíbaros y la dosis personal en el Tolima. El fin de semana dejó como resultado la incautación de seis mil 75 gramos de marihuana, 67.9 gramos de coca y 42.4 gramos de bazuco, en acciones hechas en ocho municipios del Tolima.

El primer caso ocurrió en el barrio Villa del Rocío de Mariquita, donde fue capturado Miller Bernal, de 26 años, con 23 gramos marihuana, avaluados $50.000. De igual manera, en el barrio El Dorado, de ese mismo municipio, fue aprehendido un menor de 15 años, quien tenía en su poder 52.5 gramos de marihuana, avaluados en 100 mil pesos.

En Chaparral fueron detenidos Juan Chala, de 31 años, y Marlín Hernández, de 22, después de encontrárseles 67.9 gramos de base de coca, avaluados en 650 mil pesos.

En el norte del Tolima, exactamente en Armero Guayabal, sobre la vía que comunica a Ibagué con Mariquita, se hallaron cinco mil gramos de marihuana tipo cripy, avaluada en tres millones de pesos que fue arrojada desde un vehículo.

En el corregimiento de Payandé las autoridades capturaron a Yéferson Durango, de 18 años, por portar 10 gramos de bazuco, avaluados en 50 mil pesos. Asimismo, en Roncesvalles, en la vereda San Marcos se decomisaron 400 gramos de marihuana que eran transportados en una moto.

En Dolores, vía a Prado, fueron capturados Juan Pérez, de 18 años, y Juan Gaitán, de 21 años, a quienes se le halló en su poder 500 dosis de marihuana tipo cripy,

Sobre el puente Sumapaz del barrio Las Vegas de Melgar, fue capturado Alexánder Corredor, de 24 años, porque tenía en su bolsillo 11.2 gramos de bazuco, avaluados en cien mil pesos.

Por último, en el barrio Primero de Mayo, de Natagaima, fue aprehendido un adolescente de 17 años, a quien se le halló en su poder 100 dosis de marihuana. Serán procesados por tráfico, porte y/o comercialización de estupefacientes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios