Grupo de rescate ubicó a montañista alemán herido en el nevado del Tolima

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los organismos de socorro lograron hacer contacto con el hombre y sus acompañantes, sobre las 3:40 de la tarde de ayer. El alemán sufrió trauma craneoencefálico severo luego de una caída.

Lo que inició como un ascenso turístico al gigante del Tolima se complicó para los montañistas, cuando se encontraban cerca a los cinco mil 100 metros de altura, luego de que uno de los miembros del equipo se golpeara fuertemente la cabeza tras sufrir una caída.

 

La emergencia

A muy tempranas horas de la mañana de ayer, fue reportada ante el Gpad la situación de emergencia que vivían los tres hombres en el Nevado del Tolima, luego de que Christian Bier, sufriera un trauma craneoencefálico severo por el accidente.

El hombre por fortuna, fue estabilizado por uno de sus compañeros, quien es profesional en medicina.

Ante la advertencia de la situación, los organismos de socorro accionaron el plan de emergencia con el fin de extraer al teutón del risco.

Dentro del procedimiento, coordinado por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, se hacía necesario el descenso de los errantes a cuatro mil metros de altura, mientras un grupo de rescate ascendería a la zona acordada, para posteriormente extraer a Bier por vía aérea en un helicóptero.

Sobre las 3:40 de la tarde de ayer, los miembros bomberiles y los caminantes se encontraron en el sitio determinado, mientras que al cierre de esta edición se alistaba en el Cantón Pijao, Jaime Roock la aeronave.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios