Con operativos e incremento en la red hospitalaria se prepara el Tolima e Ibagué para el fin de año

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Más de dos mil 400 gramos de pólvora han sido incautadas en el Tolima. Por su parte, la Alcaldía de Ibagué anuncia que habrá aumento en la capacidad hospitalaria de la ciudad.

Con la llegada de fin de año, las autoridades del departamento y su capital, anunciaron fuertes dispositivos para combatir la comercialización de pólvora de forma ilegal en la ‘Tierra firme’.

Ayer, pasados seis días del último mes del año, el departamento reportaba ante el Instituto Nacional de Salud una persona lesionada por pólvora, hoy con la celebración del Día de las Velitas los organismos de control esperan seguir vigilantes, para que no aumenten los casos, desarrollando operativos a lo largo y ancho del Tolima.

 

El lesionado

Como bien lo informó EL NUEVO DÍA y, aunque para las autoridades municipales y departamentales se trata de un caso aislado, ante el INS fue reportado el caso de un adulto de 47 años, quien resultó herido por pólvora al caerle una esquirla del elemento en uno de sus ojos, situación sucedida entre el domingo y lunes de la presente semana. El afectado tuvo que ser tratado en la USI del barrio Ricaurte y por fortuna se recupera de la lesión satisfactoriamente.

 

Operativos

Tanto la Policía del Tolima, como la Metropolitana de Ibagué, desarrollan operativos en los 46 municipios del departamento pertenecientes a los distritos policiales para incautar la pólvora ilegal, que se vuelve un peligro latente para los tolimenses.

En procedimientos desarrollados en Líbano, Fresno y Anzoátegui, las autoridades han incautado a hoy, mil 833 unidades de pólvora ilegal; siendo la ciudad de ‘Las torres blancas’ la de mayor cantidad de pólvora incautada a la fecha, allí han sido decomisados 300 volcanes, 19 pitos aéreos, 90 rositas, 50 bengalas y mil 175 martinicas, elementos con un peso total de mil 200 gramos de pólvora. A tres personas se les efectuó las respectivas órdenes de comparendo por la actividad.

Por otra parte, en Fresno le fueron incautados 950 gramos de pólvora (48 voladores), a un hombre de 35 años, quien igualmente recibió su sanción. Por último, en Anzoátegui las autoridades hallaron abandonados 300 gramos de pólvora (150 tacos).

En Ibagué, la Policía Metropolitana ha incautado 1.5 kilogramos de pólvora ilegal que iba a ser comercializada.

“Este material será entregado al Cuerpo Oficial de Bomberos para que proceda con la destrucción controlada”, sostuvo el coronel Jorge Morales, comandante de la Metib.

 

Salud

La secretaria de Salud municipal, Jhoanna Barbosa, informó que para ampliar la capacidad hospitalaria en la ciudad durante el mes de diciembre, la Unidad de Salud de Ibagué ya habilitó 20 camas adicionales para prestar el servicio de urgencias en las Unidades Intermedias San Francisco, Jordán Octava etapa y Kennedy.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios