Capturado exalcalde de Villahermosa por fingir atentado en 2012

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Dentro del material probatorio la Fiscalía tiene grabaciones en las que se demuestra la coordinación del presunto hecho.

Por los delitos de falsa denuncia agravada, fraude procesal y porte ilegal de armas, fue capturado el martes en el barrio Santa Helena de Ibagué, y procesado, el exalcalde de Villahermosa, Carlos Evelio Herrera García, luego de que la Fiscalía determinara que se trató de un autoatentado, los hechos denunciados en febrero de 2012.

Según la denuncia interpuesta por el mismo Herrera y soportada por los testimonios de Álvaro Alarcón, y Jeison León, quienes fueron capturados y serán imputados por falsa denuncia, fraude procesal y porte ilegal de armas, hombres armados atacaron a tiros la camioneta en la que se movilizaban entre El Líbano y Villahermosa.

 

La investigación

Según el ente acusador, en el proceso investigativo que duró cinco años, se estableció que el exmandatario fraguó el autoatentado con el fin de conseguir beneficios del Estado, mientras sus dos presuntos cómplices obtuvieron una contratación directa en la administración de Herrera, como conductor y escolta.

 

Qué fue lo que pasó

Por medio de interceptaciones telefónicas el ente acusador pudo conocer que uno de los cómplices consiguió el arma para impactar el vehículo en el que se transportaba el entonces mandatario, mientras que el segundo, quien era el conductor, sería el que disparó tres veces al parabrisas del automotor.

 

Otras investigaciones

Zeidy Jeaneth Izquierdo Vargas, directora seccional de Fiscalías, señaló que las investigaciones que se adelantan en contra de Herrera sobre su presunta participación en un posible detrimento en el erario del municipio se encuentran en etapa de indagatoria y en los próximos días se podrían dar más resultados.

Es de recordar que el exsecretario de Hacienda de Herrera, Augusto Flórez Lozano, fue capturado en diciembre de 2016, por los presuntos delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

En cuanto a la denuncia interpuesta por el exburgomaestre, quien aseguró que en una ocasión fue amordazado y su casa pintada, Izquierdo afirmó que la noticia criminal también se encuentra en etapa de indagación.

En la audiencia concentrada solamente se cumplió la legalización de captura, pues al término de esta, el abogado defensor solicitó la suspensión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios