Hallado cadáver en estado de descomposición

Q´HUBO – EL NUEVO DÍA
El 2 de enero fue la última vez que los seres queridos de Marlon Arley Olmos Quiceno tuvieron contacto con él, desde ese día fue reportado como desaparecido y este viernes se enteraron que estaba muerto en Medicina Legal de Ibagué. Las autoridades investigan si su deceso está relacionado con un homicidio.

El miércoles en la mañana la comunidad que habita entre el Jardín Botánico San Jorge, sector de Calambeo, y el colegio Inem, reportó a la Policía Metropolitana de Ibagué un olor nauseabundo en la zona. Ante la situación, una patrulla llegó al sitio y los uniformados hallaron un cuerpo en estado de descomposición que correspondía a una persona de sexo masculino.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación se encargó del levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto Forense de la Fiscalía donde ingresó sin ser identificado, aunque tenía varios tatuajes, pero uno era particular: tenía una cicla en el hombro izquierdo, esta sería una característica que les ayudaría a los forenses a establecer quién era el fallecido.

Con esa pista, hace dos días varias personas se acercaron a Medicina Legal a preguntar por el difunto, pues creían que era su pariente, pero solo la familia Olmos Quiceno pudo establecer que se trataba de Marlon Arley.

Y, en efecto, tras indagaciones y pruebas, las autoridades determinaron que los restos mortales hallados en el lote baldío en la vía al San Jorge correspondían a Marlon. Ayer, su padre Óscar Arley Olmos Cadena efectuó los trámites para retirar el cuerpo de su hijo.

 

Desaparición

Pasadas las festividades de Año Nuevo, el progenitor de Olmos Quiceno, al parecer, fue hasta su vivienda a entregarle una ropa.

Supuestamente, Marlon Arley le dijo que no podía salir porque su enemigo lo estaba buscando con una ‘pandilla’. Ese fue el último momento en que vieron con vida al muchacho, que era fiel hincha del Deportes Tolima y a quien varios de sus allegados de cariño le decían ‘Pablo Escobar’.

Sin embargo, al amanecer el primero de enero, Marlon Arley Olmos Quiceno disfrutaba de las festividades con un grupo de amigos en inmediaciones de la calle 39 con 12 del barrio Gaitán, pero la fiesta se ‘aguó’ debido a un problema.

Presuntamente, un sujeto llegó al sitio con la intención de robarle el celular a un joven que permanecía allí y en medio del ilícito el ladrón hirió en una mano a su víctima, por esto, Olmos Quiceno sacó un cuchillo para defender a su ‘parcero’ y le hizo varios lances al individuo, quien le habría dicho “todo bien, me las debe”, como si hubiese sido una sentencia de muerte. Según conocidos de Marlon Arley, el hombre que lo amenazó anda desaparecido.

Sobre Marlon se conoció que tenía 26 años de edad, era padre de un hijo. Físicamente era alto, de contextura gruesa y de ojos color verde. Ahora la familia de Olmos Quiceno espera el dictamen de la necropsia para establecer las causas de su muerte y si hay manos criminales detrás de esta.

 

Cifra

9 días duró desaparecido Marlon Arley Olmos Quiceno.

Credito
Q’HUBO – EL NUEVO DÍA

Comentarios