Autor del atentado contra los policías y su conexión con el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
José Aldemar Rojas Rodríguez, identificado por la Fiscalía como la persona que ingresó a la escuela a las 9:30 de la mañana de hoy, en una camioneta gris Nissan Patrol del año 1993, tuvo su paso por el Tolima, especialmente en Honda.

Información suministrada indicó que este hombre nacido en Puerto Boyacá el 13 de mayo de 1962, renovó su cédula de ciudadanía el 17 de octubre 2016 en Honda; en los registros aparecen solamente las huellas dactilares de su mano izquierda, pues tenía amputado el otro miembro superior.

La solicitud fue efectuada en la notaría Primera en Honda, dando sus datos como residente en la vereda Boja en el corregmiento Cubara en Boyacá.

Lea: --->Un ibaguereño en la lista de policías muertos en atentado en Bogotá

De acuerdo con el Fiscal, "Él fue quien ingreso a la Escuela a las 9:30 horas de la mañana de hoy en una camioneta gris de marca Nissan Patrol del año 1993, con matricula LAF-565. Su bitácora en el RUT demuestra que su último acto ante las autoridades de tránsito se llevó a cabo en la ciudad de Arauca con ocasión de la revisión tecnicomecánica efectuada el 27 de julio de 2018”

El jefe del ente investigador también explicó que los explosivistas lograron establecer preliminarmente que durante el acto fueron utilizados 80 kilos de pentolita que estaban cargados en el vehículo.

“Nuestras capacidades todas están desplegadas y tenemos la certeza de que en el curso de las próximas horas podremos dar mayor información porque estamos orientados a establecer quiénes son los determinadores y autores intelectuales de este acto terrorista”, manifestó el Fiscal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios