‘Azotaban’ el comercio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mediante orden judicial fueron detenidos dos hombres por el delito de hurto calificado y agravado, señalados de ser los presuntos responsables de varios atracos a establecimientos comerciales de la Ciudad, entre ellos un Gana Gana y Pollos del Campo.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Metib, adscritas a la Unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía 27 local de hurtos, lograron la ubicación y captura de Víctor Alfonso Rodríguez Estrada y Sergio Andrés Sandoval Guzmán.

Rodríguez Estrada, conocido con el alias de ‘Catorce’ fue aprehendido en el sector de San Bernardino de Soacha, mientras que Sandoval Guzmán, alias ‘Sergio’, fue capturado en el barrio Cerro Gordo de Ibagué.

Ambos sujetos estarían afectando el comercio en la capital tolimense, mediante la intimidación con armas de fuego, ya que a través de las diferentes investigaciones se evidenció la conexión que había con robos ocurridos en octubre y noviembre del año anterior a puntos de recaudo monetario y establecimientos comerciales de alimentos en los barrio Pedregal, Arkaniza y Jordán Octava etapa.

Según se conoció, los presuntos delincuentes ingresaban a los locales y con armas de fuego intimidaban a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias. De igual modo, se llevaban el dinero recaudado en las ventas de los establecimientos en los que hacían sus fechorías y posteriormente huían del lugar a bordo de motocicletas y utilizando cascos cerrados y tapabocas para evitar ser identificados.

Los hechos puntuales por los que se señala a alias ‘Catorce’ y ‘Sergio’, de ser los responsables de los hurtos a tres establecimientos, sucedieron en octubre y noviembre de 2018.

El primero ocurrió el 3 de octubre en el Gana Gana del barrio Pedregal, donde arribaron con armas de fuego y hurtaron un millón 300 mil pesos. El segundo fue el día 25 del mismo mes en un restaurante del barrio Arkaniza Uno, donde también con armas de fuego robaron los bolsos y celulares de siete personas que estaban almorzando en el lugar. El tercer caso fue el 3 de noviembre del año anterior, en el establecimiento Pollos del Campo de la Octava etapa del Jordán. Con armas de fuego se llevaron 650 mil pesos en efectivo y dos celulares.


Más datos

 * Audiencia: Durante la diligencia judicial, el Juzgado Segundo Municipal con Función de Control de Garantías, les dio medida de aseguramiento intramural y ambos fueron enviados al Coiba de Picaleña.

* Antecedentes: Según el informe de la Policía Metib, los capturados tienen antecedentes por los delitos de fuga de presos, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, y lesiones personales.

* Alias ‘Sergio’: En mayo de 2011, Sergio Andrés Sandoval y tres hombres más fueron capturados en el barrio El País de El Salado, donde pretendían atracar un camión de insumos agrícolas. 

 

Cifra

25 años de edad tiene alias ‘Catorce’, mientras que ‘Sergio’ tiene 32.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios