Policía persuadió a dos mujeres, en casos aislados, y evitó que se lanzaran del puente de la Variante

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con las autoridades los dos casos tuvieron lugar la noche del domingo en el sector de la Variante de Ibagué.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué persuadieron a dos personas, en casos aislados, la noche del domingo para evitar que atentaran en contra de su integridad en la capital tolimense.

"En el sector del puente de la Variante se presentaron dos hechos aislados, en los cuales dos mujeres de 48 y 23 años pretendían atentar contra su vida lanzándose al vacío en este lugar", explicó el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metib.

El alto mando destacó que la preparación y el diálogo de los policiales fue fundamental para persuadir a los dos femeninas para que no tomaran una decisión fatal.

Lea--->El suicidio: combatirlo, una responsabilidad de todos

De igual forma, las autoridades ubicaron a los familiares de las dos personas para ponerlos al tanto de la situación. Esta redacción conoció que al menos una de las femeninas fue atendida en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.

"Invitamos a la comunidad para que ante cualquier situación donde se pueda ver afectada su integridad, acuda con personal especializado que lo pueda ayudar, recibiendo atención profesional y un apoyo emocional", puntualizó el coronel Morales.

De igual forma, en este tipo de casos la ciudadanía puede llamar a la línea 123, donde será atendido por un psicólogo de turno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios