Capturan al último de los hermanos implicados en crimen de ‘Arturito’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
‘Los Chaparrales’ asesinaron a ‘Arturito’ por un ‘ajuste de cuentas’ en la venta de estupefacientes. Le dispararon y luego lo acuchillaron.

El último de los hermanos Martínez Capador y que habría asesinado a Yéfferson Arturo Carvajal Pantoja, alias ‘Arturito’, fue capturado. Los hechos por los que fue detenido Álvaro Martínez Capador, alias ‘Alvarito’, se remontan al 30 de diciembre de 2017, en el asentamiento Ecoparaíso del barrio La Gaviota.

 

La captura

‘Alvarito’ tenía una orden de captura vigente emitida el 29 de agosto por el juzgado Séptimo de Garantías, por lo que fue aprehendido por la Policía y el CTI de la Fiscalía. Era el último de los tres hermanos vinculados a la investigación.

Los tres sujetos, que son conocidos como ‘Los Chaparrales’ en La Gaviota por presuntamente cometer hurtos y vender estupefacientes, habrían amenazado con anterioridad a ‘Arturito’.

Incluso, el 7 de junio de 2017 ‘Los Chaparrales’ se enfrentaron a ‘Los Paisas’ en la entrada de Ecoparaíso.

 

Hechos

El 30 de diciembre, un día antes de acabar 2017, los hermanos Martínez Capador estaban en la invasión Ecoparaíso, ubicada en el barrio La Gaviota.

Jhon Aldair; Brayan Camilo, alias ‘Papuchis’, y Álvaro Martínez Capador, alias ‘Alvarito’, se acercaron a Yéfferson Arturo Carvajal Pantoja, alias ‘Arturito’.

Jhon Aldair llevaba un revólver que le pasó a ‘Papuchis’, quien disparó e hirió en tres partes de su cuerpo a Carvajal Pantoja.

‘Arturito’ cayó al suelo sobre el camino destapado. Allí ‘Alvarito’ se acercó y le propinó dos puñaladas en el abdomen que apagaron el último respiro de vida del joven.

Los amigos de Carvajal Pantoja intentaron auxiliarlo, pero fueron intimidados.

Según la fiscal Novena seccional de la Unidad de Vida, en apoyo de la fiscalía 11 seccional de la misma unidad, ‘Los Chaparrales’ asesinaron a ‘Arturito’ por ‘ajuste de cuentas’ por la venta de estupefacientes. Así que le achacó los cargos de homicidio agravado, el cual no aceptó ‘Alvarito’.

Por la gravedad del delito y actuar en coparticipación criminal, el juzgado Octavo de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a ‘Alvarito’.

 

También en la cárcel

Es de recordar, que los hermanos del detenido fueron capturados en octubre y enviados a la cárcel el día 11 de ese mismo mes por el juzgado Segundo de Control de Garantías.

Los hermanos Martínez Capador, Jhon Aldair y Brayan Camilo, alias ‘Papuchis’, fueron imputados por las conductas punibles de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

 

¿Quién era ‘Arturito’?

 Yéfferson Arturo Carvajal Pantoja, conocido como ‘Arturito’, tenía 23 años de edad.

Para el 7 de febrero de 2016 protagonizó una riña en la parte baja del barrio La Gaviota. ‘Arturito’, quien era del ‘parche de la Sexta’, recibió un machetazo en la cabeza y otro en la región occipital, luego de enfrentarse contra un sujeto del ‘parche de la 17’.

Para el 13 de noviembre de ese mismo año, fue capturado en la calle 96 con carrera 14 del barrio La Gaviota, cuando al parecer agredía a su expareja, identificada como María Paula Saavedra Ramírez. 

 

Dato

Estaba en Bogotá. Alias ‘Alvarito’ estuvo detenido en el centro para menores en Bogotá por otro asunto y fue detenido el lunes por la orden que tenía en su contra.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios