Condenados 15 ‘socios’ que delinquían en Líbano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El juzgado Primero Especializado, luego de aceptar el preacuerdo, condenó a 15 integrantes de la banda ‘Los Socios’, que delinquían en Líbano.

Para el 19 de enero de 2017,se conoció la existencia de la organización ‘Los Socios’, dedicada al tráfico de estupefacientes en los corregimientos, veredas y barrios del Líbano, la cual era liderada por Jhon Jairo Rincón Torres, alias ‘Balín, quien está recluido en La Dorada, Caldas, recordado por formar parte de la banda de ‘El Señor de La B’ en Ibagué.

La información se conoció luego del homicidio de Miguel Ángel Álvarez Parra, alias ‘Miguelito’, el 4 de junio de 2016 en Líbano.

Los estupefacientes eran reducidos con cemento y ladrillo, y distribuidos en el norteño municipio vía correos humanos, que salían desde Ibagué y se desplazaban en motocicletas.

 

Las condenas

José Arnulfo Espinosa Zambrano, alias ‘Lulo’, fue condenado a 58 meses por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

En el caso de Diego Mauricio Rodríguez Velásquez, alias ‘Diego’ o ‘Esmigol’; Diego Fernando Herrera Cañas, alias ‘Morcilla’ o ‘Rellena’; Érika Alexandra Espitia Hoyos, alias ‘Érika’; Yaned Velásquez Quintero, alias ‘Janed’; Luis Orlando Ruiz López, alias ‘Gúa Teja’; José William Sánchez Londoño, alias ‘Gafas’, y Víctor Manuel Varela Forero, alias ‘Varela’, pagarán 50 meses en prisión por las conductas punibles de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios