Mujer fue detenida entrando droga a un interno de ‘Los Zetas’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Marcela Alejandra Arias Rodríguez fue capturada en la entrada del Coiba de Picaleña cuando intentaba ingresar entre sus partes íntimas estupefacientes. La mujer, conocida como ‘Marcela’, formaría parte de la banda ‘Los Zetas’ o ‘Gaitanistas’, que fue desarticulada la semana pasada.

Por información de inteligencia y seguimiento legal, se alertó que la mujer iba a intentar ingresar alucinógenos al Coiba con la excusa de visitar a un interno.

 

La captura

La mujer de 26 años de edad, llegó el domingo a visitar a un interno del Coiba de Picaleña. En el momento de pasar por los controles, un perro alertó y dio la señal positiva, sin embargo, la femenina dijo que no llevaba ninguna sustancia.

Señaló el fiscal 164 especializado en audiencia ante el juzgado Séptimo de Control de Garantías, que Arias Rodríguez fue llevada por agentes del CTI de la Fiscalía con apoyo del Gaula Militar al hospital San Francisco, donde entregó de manera voluntaria un condón donde llevaba 171.8 gramos de marihuana y 96.3 gramos de cocaína.

El Fiscal Especializado le imputó los cargos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravados, por tratarse de un centro de reclusión. Por la gravedad de los delitos, el Juzgado de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a alias ‘Marcela’.

La banda. ‘Los Zetas’ o ‘Gaitanistas’ es una organización investigada desde hace un año, que estaría conformada por 30 personas. Se dedicaría al tráfico de estupefacientes, el homicidio en la modalidad de sicariato y el porte ilegal de armas en Ibagué, Lérida, Ambalema y Armero - Guayabal bajo el mando de alias ‘Daniel’ o ‘El Travieso’.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios