Así fue el paso a paso del depredador sexual

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Investigadores documentaron desde el mismo momento en que Élver James Melchor Bañol salió de la Cárcel de Picaleña con permiso hasta el momento en que escapó, luego de cometer el atroz crimen.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué recolectaron el material probatorio en contra de Élver James Melchor Bañol, presunto abusador sexual y asesino de la estudiante Rosmery Castellón Echeverry.

Su paso a paso desde que salió de la Cárcel de Picaleña con permiso de 72 horas el pasado 26 de febrero hasta el momento en que escapó, luego de cometer el crimen, fue seguido por los expertos de la Policía a través de cámaras de seguridad, que sirvieron para reconstruir el hecho que consternó a la capital Musical.

Melchor Bañol fue recapturado en Manizales y según el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Metib, en el momento de la detención éste aceptó su culpa: “Tuvimos la oportunidad de hablar con él y dijo que es una situación que él ya no puede controlar. Las palabras textuales que dijo fueron: se me entró el diablo y ahí no hubo nada más que hacer”, refirió el Oficial.

A Melchor Bañol, catalogado como un ‘Segundo Garavito’, la Fiscal 11 seccional de la Unidad de Vida le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado. Aceptó cargos y fue enviado de nuevo al Coiba.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios