Militar pensionado se disparó en la cabeza

 SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La discusión de una pareja terminó con la muerte de uno de los involucrados, este al parecer, no aguantó la crisis y prefirió ponerle fin a su existir.

Eran las 2 a.m. del sábado y en el barrio Praderas del Norte varios habitantes dormían, mientras que un par de esposos al interior de una vivienda de la manzana E sostenían una pelea.

De un momento a otro los gritos se convirtieron en llanto, luego de que se escuchó un disparo. En la casa fue hallado herido el pensionado del Ejército Eduardo Aldana Avilés y de inmediato trataron de auxiliarlo, lo trasladaron en un taxi hasta la Clínica Nuestra donde ingresó a sala de cirugía, pues la bala fue directo a su cabeza.

A las 2:40 de la madrugada los médicos de turno le dieron la mala nueva a sus seres queridos, a Aldana Avilés su corazón no le resistió y falleció.

 

Hipótesis

A la residencia llegó el cuadrante 13 del CAI El Salado para atender el hecho. Los policías de la Metropolitana de Ibagué indagaron a la esposa del exmilitar, quien les contó que, presuntamente, este en medio de un estado de alteración debido a una discusión entre ambos sacó una pistola nueve milímetros y se disparó.

El cabo primero Aldana Avilés era natural de Ataco. Este fue pensionado por sanidad al sufrir un accidente en medio del conflicto armado donde perdió su extremidad inferior izquierda, sin embargo, de manera permanente participaba en foros en los que contaba su historia:

“Después de un accidente de estos, la dificultad es una prótesis en una pierna, pero lo importante y como mensaje para mis compañeros que han vivido la misma historia, es que seguimos, la vida sigue y la familia es lo más importante. Me siento feliz y orgulloso de pertenecer a las Fuerzas Militares”, afirmó en 2017 durante el Segundo Conversatorio sobre Memoria Histórica en Ibagué.

Credito
REDACCIÓN

Comentarios