Quería violar a su excuñada

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hasta el municipio de Aranzazu, Caldas, llegaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía e hicieron efectiva la orden de captura emitida el pasado 22 de marzo contra Luis Gilberto García Ramírez, quien habría tenido la intención de abusar sexualmente de la hermana de su excompañera sentimental.

El hecho por el que es investigado el hombre de 39 años, manizalita y conocido como ‘Lucho’, ocurrió el 22 de mayo del 2011 a 50 metros del balneario Los Guayabos en Rovira, Tolima.

Según la delegada de la Fiscalía, ese día hacia las 7 de la noche, el sujeto invitó a su excuñada, que para la época tenía 19 años, a tomar cerveza. Los acompañó otra familiar y un bebé de brazos. Sin embargo, después de compartir un rato, García Ramírez le insistió a la mujer que cargaba el niño que se fuera.

De esta manera, él y la joven empezaron a caminar y de un momento a otro: “La empujó hacía un potrero, le tapó la boca, le bajó el pantalón y le quitó la blusa.

Ante los gritos de auxilio, una pareja que esposos que se movilizaban en cicla fue alertada y el hombre se bajó de la bicicleta y le tiró una piedra a García Ramírez, para que soltara a la joven y no huyera.

Mientras tanto, la mujer ayudó a la muchacha a salir del lugar, pues “estaba semidesnuda”, añadió la fiscal.

El relato continuó: “El testigo persiguió al presunto abusador hasta el pueblo y le contó lo sucedido a la Policía y 10 minutos después la víctima llegó donde los uniformados, y dio la misma versión de lo sucedido”.

Así las cosas, a Luis Gilberto García Ramírez se le achacaron cargos por el delito de acceso carnal violento en modalidad de tentativa y como la presunta víctima era conocida, la conducta sería agravada.

 

Con anotaciones

Como García Ramírez tiene dos anotaciones por presuntos actos sexuales abusivos con menores de edad, una del año 2014 y otra de marzo del 2019 cuando al parecer hizo tocamientos a dos niñas (una de ellas una allegada), el Juez Promiscuo de Roncesvalles con Función de Control de Garantías, decidió ayer, después de las audiencias, que era necesaria la detención preventiva en centro carcelario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios