Mujer fue asesinada en la terraza de su casa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
¿Quién mató a doña Ligia?, ¿Por qué lo hizo? ¿Conocía doña Ligia a su homicida? Esos son los interrogantes que investigadores de la Fiscalía deberán resolver en este caso.

Asombrados y con el credo en la boca quedaron los residentes de la calle 35 con avenida Ferrocarril al ver que una de sus vecinas estaba sin vida y que ‘manos negras’ estarían detrás de su deceso.

Eran las 11 de la mañana de este jueves cuando se percataron que doña María Ligia Sánchez yacía sin signos vitales, su cuerpo estaba entre ropa ensangrentada en la terraza de su casa, ubicada en Cuarta B-92. Tenía una herida en el cuello.

Don Néstor, su esposo, y la comunidad informaron sobre el crimen a la Policía Metropolitana de Ibagué. Minutos después arribó la Fiscalía.

Mientras investigaban y tomaban muestras durante el levantamiento del cadáver a las afueras de la vivienda, su hijo Edwin, en medio del ‘shock’, se fumó varios cigarrillos y no entendía qué había pasado.

Lo único que vecinos le comentaron es que vieron a su progenitora hablando con unos hombres, los mismos que 20 días atrás contrató don Néstor para que pusieran los vidrios de las ventanas de sus dos residencias que están unidas con una puerta y permite el paso entre ambas.

Al parecer, la puerta abierta de la morada de Sánchez y objetos revolcados en su interior, llamaron la atención de sus seres queridos, quienes presumen que se trató de un caso de hurto.

Don Néstor permaneció dentro de su hogar. Por un momento salió por una de las ventanas y le pidió a su hijo que marcara al celular de su mamá, porque no lo encontraron en el sitio, pero al timbrar el móvil sonó apagado.

Una vez más el esposo de Sánchez se asomó. En esos momentos su nuera le preguntó quién le había recomendado contratar a unos venezolanos. Lo que se presume es que hablaban de los trabajadores.

Mientras los criminalistas adelantaban los actos urgentes, los parientes de la señora Ligia ‘echaban cabeza’, cualquier pista podría dar con los responsables de su dolor. Creen que ella conocía a sus verdugos y que una vez estos le quitaron la vida escaparon por la puerta que no tenía seguro.

Durante dos horas los agentes recolectaron evidencias para identificar a los culpables. En la zona no hay cámaras de seguridad, sin embargo, verificaron si alrededor hay dispositivos de grabación que les dé alguna pista para aclarar el caso.

El cuerpo de la mujer de aproximados 60 años de edad fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde los forenses determinarán si le propinaron más heridas.

 

Dato

Las autoridades investigan si faltaban cosas en la residencia, aunque en esta encontraron un poco de desorden. 

 

Hora

4:30 p.m. hora aproximada en que terminó el levantamiento.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios