‘Escobita’ de Interaseo herido con ‘papa bomba’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luis Eduardo Ruiz Sánchez arribó en la mañana de ayer al barrio Santa Helena, para recoger los escombros y la basura que quedaron después de los disturbios protagonizados en inmediaciones de la Universidad del Tolima.

Luego de la batalla campal que protagonizaron durante la tarde del martes los llamados ‘encapuchados’ en la Universidad del Tolima, contra unidades del Escuadrón Antidisturbios (Esmad), una nueva emergencia puso en juego la vida de un trabajador de Interaseo que, en desarrollo de sus funciones como ‘escobita’ hizo contacto con una papa bomba que dejaron los manifestantes en inmediaciones de la UT.

Al parecer, el trabajador de Interaseo observó mientras barría, un papel aluminio que estaba pegado en el piso y al intentar retirarlo con el zapato, el artefacto explotó y le causó una fractura en el dedo pulgar del pie izquierdo y aturdimiento en un oído.

Debido al accidente provocado por la papa bomba, Ruiz Sánchez fue trasladado de urgencia en un taxi hasta la clínica Asotrauma, donde recibió atención médica.

Entre tanto, las directivas de la empresa Interaseo repudiaron el hecho a través de un comunicado. “Solicitamos a las autoridades pertinentes se realicen las investigaciones correspondientes de este caso, para no dejar impunes estos tristes y lamentables sucesos que entristecen el día de hoy a la familia de Luis Eduardo y a nuestra compañía”, señala un aparte del documento.

 

Destacado

El rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, visitó al afectado y rechazó los actos de vandalismo que se originaron desde el Alma máter. 

 

Cifra

27 años de edad tiene la persona afectada con el explosivo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios