Profesor tolimense murió en un accidente en La Guajira

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El profe ‘Víctor’, así es recordado Víctor Manuel Téllez Morales por las personas a las que un día les dictó clase. El maestro pensionado murió debajo de las llantas traseras de un bus de servicio público en la vía que comunica a Santa Marta con La Guajira.

La tragedia sucedió el jueves al mediodía cuando Téllez Morales se desplazaba por la Troncal del Caribe, frente a la estación de servicio de Palomino.

Al parecer, el ciudadano intentó cruzar la carretera y fue impactado por el bus de servicio intermunicipal de la empresa Flecha Bus, que cubría la ruta Maicao - Montería de número interno 8005 y cuya placa es UPB 305. Pese a que el conductor, pasajeros y transeúntes trataron de auxiliar al profesor, su corazón dejó de latir.

Al sitio llegó la Policía de Tránsito y Transporte que se encargó de los actos urgentes. El tramo vial fue acordonado por las autoridades mientras adelantaban la inspección técnica del cadáver que fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal de Riohacha, Guajira, donde ayer los parientes hicieron las diligencias para retirarlo.

Por su parte, el vehículo involucrado en el siniestro fue inmovilizado y según la Policía, el conductor fue identificado como Jhon Acosta Serpa, quien quedó vinculado en el proceso investigativo por el fallecimiento del maestro tolimense.

Además, las autoridades establecerán cómo sucedió el accidente y cuál fue el grado de responsabilidad del fallecido y del profesional del volante.

Los viajeros del bus fueron transbordados en otro automotor para que siguieran su destino.

 

¿Quién era?

 Víctor Manuel Téllez Morales tenía 76 años, estudió en la Universidad del Tolima y trabajó en diferentes instituciones en el Departamento; sin embargo, la vida lo puso en el corregimiento Palomino, jurisdicción de Dibulla, donde trabajó en la Institución Educativa San Antonio. Allí culminó sus labores como ‘profe’ y se pensionó; sin embargo, se quedó a vivir en la tierra que lo acogió. De manera constante, era visitado por sus seres queridos que residen en Líbano, Tolima.

Amigos y colegas de Téllez Morales lamentaron la pérdida y expresaron mensajes de condolencias a sus seres queridos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios