Cinco sujetos fueron capturados en Rovira cuando transportaban armas escondidas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la carrera Sexta con calle Tercera del barrio Santander, de Rovira, los uniformados de la Policía del Tolima capturaron a cinco hombres que se movilizaban en un particular y una moto.

Los sujetos iban en el Renault 6 de placa AGH 215, y la moto RX 115, automotores, en los cuales presuntamente pretendían atracar al dueño de una compraventa de café que ese día había retirado dinero e iba a pagarle a sus empleados.

Los sujetos fueron seguidos por los policías que en un callejón sin salida los detuvieron y luego del registro minucioso al motor del carro hallaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos; una pistola neumática, la cual fue hallada debajo de la silla del copiloto, y debajo del sillín de la moto estaba una pistola calibre 7.65 con tres cartuchos.

Los detenidos Diego Andrés Gutiérrez Mancera, Jhon Jairo Bravo Berrío, Hugo Tristán Giraldo Buitrago, así como el exguerrillero de las Farc Pedro Antonio Vargas Bocanegra y el venezolano José Gregorio Peña Díaz, fueron presentados ante el Juzgado Octavo de Garantías. Allí los cinco hombres fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

El Fiscal encargado reveló que Gutiérrez Mancera tenía antecedentes por receptación, mientras Giraldo Buitrago por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. En el caso del exFarc, por porte ilegal de armas; hurto calificado y agravado; receptación, secuestro simple y concierto para delinquir.

 

Destacado

El togado envió a la cárcel de Picaleña a Gutiérrez Mancera, Giraldo Buitrago y Vargas Bocanegra, y recobraron su libertad el venezolano y Bravo Berrío.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios