Capturado por atracar a un exalcalde de Armero - Guayabal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luis Carlos Rubio López, alias ‘Machorro’ o ‘Pepe’, fue enviado a la cárcel por el delito de hurto calificado y agravado, del que fue víctima el exalcalde de Armero - Guayabal, Mauricio Cuéllar Arias.

El sujeto de 24 años de edad, fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía por una orden judicial vigente.

El hurto ocurrió el 17 de noviembre del año anterior en la vivienda del exmandatario armerita, ubicada en el centro de la norteña población.

‘Machorro’ o ‘Pepe’, ese día ingresó al tercer piso de la edificación donde intimidó con arma blanca a los residentes de la vivienda. En ese momento estaba la esposa del exalcalde del municipio.

El sujeto, que al parecer tenía azotado al pueblo, fue reconocido por los afectados, avisaron a la Policía que llegó al lugar. Incluso, Cuéllar Arias, el exalcalde, intentó seguirlo, pues se lanzó desde el tercer piso y al caer al asfalto se lesionó y fue remitido al hospital Regional del Líbano.

‘Cachorro’ o ‘Pepe’ se enfrentó a los uniformados y les apuntó con un arma de fogueo, por lo que un policía accionó su arma de dotación y le provocó una herida superficial en la región lumbar. El sujeto, que tomó joyas y otros elementos de valor, ese día fue llevado a las urgencias del hospital donde fue valorado, capturado, pero poco después recobró su libertad.

A Rubio López, incluso el día de su captura por orden judicial, lo habían detenido poco antes por el delito de receptación, pues estaba en una motocicleta robada el sábado en Armero - Guayabal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios