Pipe Bueno ante los estrados por incumplir un concierto en Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de conciliación, sin llegar a un acuerdo. Pretensiones de demanda ascienden a $350 millones.

Revuelo causó en el Palacio de Justicia de Ibagué la presencia del cantante Pipe Bueno, quien se presentó ante al Juzgado Primero Civil del Circuito para conciliar con el empresario Luis Antonio Poveda Morales, por el incumplimiento del contrato del concierto ‘A beber, beber y beber’, el cual se llevó a cabo el 7 de mayo de 2017 en el Colegio Champagnat.

El togado fijó las pretensiones y pruebas, por lo que durante la diligencia civil se escuchó a ambas partes.

El empresario Luis Antonio Poveda Morales señaló en la audiencia, que para el concierto del 7 de mayo de 2017, denominado ‘A Beber, beber y beber’, al que asistieron tres mil 500 personas, había una nómina de artistas confirmados, entre esos a Pipe Bueno, quien grabó un video invitando al público a asistir al evento.

Para tal fin, pactaron un monto total de 45 millones de pesos. El empresario señaló que pagó en diferentes consignaciones 15 millones de pesos como anticipo y esa noche, dijo, le entregó 15 millones de pesos más a Esneider, músico de Pipe Bueno, por lo cual grabaron un video. Esto último, porque Martha Bueno, madre de Pipe y mánager del artista, le dijo que su hijo se iba a presentar por $30 millones.

Durante la audiencia, el abogado de Pipe Bueno le preguntó al empresario si había un soporte documental que probara el pago de esos últimos 15 millones de pesos, a lo que Poveda morales dijo que no se firmó ningún documento, pero sí había un video como prueba. Señaló además que, luego de la presentación de Luis Alberto Posada, cuando ya estaban en tarima los músicos del artista paisa, este envió un video diciendo que no se iba a presentar.

Con los ánimos alterados, bajo los efectos del licor, el público reaccionó airado y se armó una gresca en el concierto denominado ‘A beber, beber y beber’, que dejó a una persona lesionada. Es de indicar, además, que Alzate, el otro artista paisa, tampoco se presentó.

 

Pipe Bueno se despachó

El cantante de música popular indicó que durante los 11 años de trayectoria artística, ha cumplido más de 800 presentaciones en el país. Además refirió que no se contrató directamente con el demandante, Luis Antonio Poveda, sino que su empresa Pipe Bueno S.A.S., contrató con Ignacio ‘Nacho’ Reyes, y personalmente nunca recibió dinero, porque de eso se encargan sus colaboradores, porque debe estar tranquilo antes de cada presentación.

Pipe Bueno refirió que los contratos para cada presentación pueden alcanzar los 50 millones de pesos y se pacta un anticipo para pagar una nómina de cerca de 22 colaboradores, por los gastos de desplazamiento, comida y hotel de cada uno.

El abogado del empresario durante la diligencia judicial, reprodujo un video donde aparece un hombre, músico de Pipe bueno, el cual Poveda Morales identificó como Esneider Martínez. También leyó un contrato escrito donde aparece como empresario Luis Antonio Poveda como el encargado de contratar.

 

Amenazas

Pipe Bueno, señaló que recibió llamadas intimidantes de personas que se presentaron como familiares de Ignacio ‘Nacho’. También de ataques que recibió por redes sociales. Hasta dijo que habló con una emisora local por las quejas de las personas asistentes al concierto.

Y agregó que allegados de la Policía Nacional le indicaron que el concierto iba hasta cierta hora, pero se excedió el horario y que por la ingesta de licor iba a terminar en gresca. Por último, Bueno le aconsejó a Poveda Morales que contrate directamente a los artistas y no a través de terceros.

 

Lo que solicita

El empresario solicitó el pago de indemnizaciones por 350 millones de pesos. Allí están los costos por los daños en silletería, mesas, pantallas Led y locativos en el Colegio Champagnat, que alcanzaron un monto de $150 millones, más los $30 millones que indicó Poveda González, pagó en 2017 en consignaciones así: El 24 de abril, 10 millones; 5 de mayo, cinco millones, más los 15 millones que habría entregado personalmente al músico de Pipe Bueno.

Poveda Morales aceptó que Ignacio Reyes es un socio capitalista que también estuvo involucrado en el evento.

 

Dato

La próxima audiencia quedó programada para el 28 de mayo, donde se escucharán a los testigos Ignacio Reyes, Martha Bueno y al músico Esneider Martínez. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios