Hallan cuerpo que sería de conductor arrastrado por aguas del río Saldaña

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras arduas horas de búsqueda por parte de los Bomberos del sur del Tolima, ayer fue recuperado el cadáver de quien sería Richard Harold Avilés, conductor que murió al caer al río Saldaña y ser arrastrado por la corriente.

Fue en ‘bocas del Tetuán’, desembocadura del río Saldaña, donde bomberiles de Ortega y Chaparral encontraron el cuerpo de un hombre flotando y en avanzado estado de descomposición.

Desde el sábado los organismos de socorro iniciaron un operativo para hallar a Richard Harold Avilés. Ese día el profesional del volante salió a tempranas horas del corregimiento de Bilbao, Planadas, en su vehículo tipo NPR cuya matrícula es TGV 231. Iba cargado de café y su destino era Ibagué.

Sin embargo, en el kilómetro 16 de la vía Herrera -Rioblanco, sector conocido como Las Sardinas, sufrió un accidente de tránsito. Avilés terminó sin vida con su turbo en el río Saldaña.

Una vez los socorristas conocieron el caso iniciaron un operativo para rescatarlo, pero las aguas del afluente se llevaron al hombre.

Durante tres días, los organismos de atención de emergencias buscaron aguas abajo, sin tener respuesta positiva, y la angustia de su familia y de los ‘trocheros’ del sur tolimense era más fuerte al no encontrar los restos mortales.

Solo hasta el martes en la noche llegó un mensaje: “Hay un cuerpo flotando en una vereda de Ortega, aún no se ha confirmado su identidad”.

Este miércoles el hombre sin vida fue sacado del río y trasladado a Medicina Legal, donde establecerán su plena identidad. Aunque el corazón de los seres queridos les dice que es Richard Harold Avilés, de 40 años de edad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios