Operativo contra el microtráfico en Chaparral deja 13 capturados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Juez Sexto de Control de Garantías legalizó las 13 capturas, 11 allanamientos y los elementos incautados durante los operativos, que desarrollaron en Chaparral los agentes de la Sijín Detol, contra el microtráfico y que serían de la banda ‘Los B13’.

En la carrera Séptima C, número 14 - 36 del barrio La Primavera, se incautaron de cinco kilos 248,2 gramos de marihuana prensada, se incautaron de un celular y una moto con fines decomiso (la Suzuki TQA 70E). Allí capturaron a alias ‘España’, presunto líder de la banda.

En la carrera 12, número 15 - 77 del barrio San Fernando, donde hallaron una bolsa con 170 gramos de marihuana, se incautaron de un celular y una tarjeta Sim - card, pero allí no encontraron a Marlon Andrés Rojas Capera. Sin embargo, el sujeto fue detenido en la vivienda de la calle Novena, número 12 - 29 del barrio 20 de Julio.

Asimismo, en la casa allanada, de la carrera 12, número 15 - 77 del barrio San Fernando, hallaron 14 bolsas ziploc con 32.5 gramos, por lo que capturaron en flagrancia a Leidy Liliana Galicia Vanegas.

Luego, en el allanamiento efectuado en la manzana E casa 14 del barrio Villa Rocío, los uniformados capturaron a Diego Edison Guzmán, pero no encontraron elementos de prueba.

En el barrio La Loma, en la carrera Novena, número 1 - 44 del barrio La Loma, no hallaron elementos de prueba y no encontraron a Élver Gómez Sánchez, quien se entregó a la Sijín pocas horas después y fue detenido.

También efectuaron un registro a la vivienda de la carrera Sexta, número 7 - 120 donde no hallaron nada e iban a detener a un hombre, cuyo nombre los detenidos en audiencia manifestaron no conocer. En la calle Octava, número 12 - 06 del barrio Las Brisas, hallaron 54.15 gramos de marihuana y se incautaron con fines de decomiso una moto Yamaha negra 125 de placa GMZ 95A, donde iban por Juan José Lozada Leal. No obstante, el sujeto fue capturado en la calle tercera, número 12 - 3 del barrio Las Brisas.

En la carrera Tercera, número 4 - 47 del barrio Pueblo Nuevo, en el registro los investigadores no hallaron elementos de prueba y fue capturado por orden judicial Kevin Andrés Tapiero Ruiz. En la calle Cuarta, número 16 - 20 del barrio Pueblo Nuevo capturaron a Michael Daniel Forero Torres, a quien le incautaron un celular. En la manzana Q casa 2 del barrio Edén fue capturado Darwin Andrés Prada Hinestroza. Finalmente, en la casa de la carrera 15, número 5 - 19 del barrio Pueblo Nuevo, capturaron por orden judicial a Brayan Medardo Olaya Devia.

 

Líderes

Fabián Felipe Lozano Sánchez, alias ‘España’, presunto líder de la organización ‘Los B13’; Marlon Andrés Rojas Capera, también sería un cabecilla de la organización dedicada al microtráfico en Chaparral. Una persona los denunció como encargados de expender estupefacientes en el barrio Pueblo Nuevo del Municipio, así lo señaló el Fiscal 80 URA.

Credito
CHAPARRAL

Comentarios