Un lustrabotas asesina a mujer de una puñalada en el parque López de Galarza

Una pelea ‘cazada’ entre un lustrabotas y una mujer que, al parecer, se desempeñaba como trabajadora sexual, derivó en muerte y captura.

El jueves en la tarde, debajo de uno de los árboles del Parque Andrés López de Galarza, María Mayerly Luna Oyola y Daniel Vanegas Guzmán, iniciaron una discusión.

El sujeto, que trabaja como limpiabotas en el sector de la calle 18 entre carreras Tercera y Segunda, le reclamó a la femenina. Al parecer, la mujer días atrás le habría robado, situación que desató el enfrentamiento entre Luna Oyola y Vanegas Guzmán, pues ella empezó a gritarle palabras de ‘alto calibre’ y hasta le propinó varios golpes con un tacón.

La ira del sujeto le ganó y sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho. La herida fue letal. Sin embargo, a Luna Oyola la trasladaron al hospital Federico Lleras Acosta, pero los galenos no pudieron salvarla.

Por su parte, al lustrabotas por poco lo ‘linchan’, pues ciudadanos que estaban en la zona y se percataron del hecho, lo cogieron a golpes.

El hombre, que sufre de tuberculosis, fue llevado a un centro asistencial donde le curaron unas lesiones leves y lo detuvo la Policía Metropolitana de Ibagué por el delito de homicidio. El coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Metib, refirió que “es un hecho de intolerancia que surge a partir de una diferencia que tiene un lustrador de botas y una joven que presta servicios sexuales”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios