‘Moteros’ se salieron de control en la Ciudad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hordas de moteros descontrolados y ruidosos a altas horas de la noche tienen alarmados e intranquilos a ibaguereños con su conducción temeraria por las principales vías y el centro de la ciudad.

Más de un centenar de motociclistas provocaron molestias entre la ciudadanía, ya que a altas horas de la noche, en contravía y a gran velocidad, transitaron por varias calles de la Ciudad con destino a la doble calzada que conduce al aeropuerto Perales, para participar en piques ilegales. Esta situación, al parecer, se repite cada fin de semana.

Por el hecho, el Cuerpo de agentes de Tránsito de Ibagué inmovilizó siete vehículos utilizados en las carreras. El comandante Jesús Prado, indicó que al momento del operativo, seis de las motos inmovilizadas fueron abandonadas en la vía por los conductores, quienes huyeron del sitio por sus propios medios.

“Alrededor de la 1:20 de la mañana, realizamos un control a los vehículos que participan en piques ilegales. Durante la actividad, logramos inmovilizar siete motocicletas”, anotó.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, cada uno de los sancionados incurrió en la infracción D07, la cual se refiere a realizar “maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas”.

Los conductores que sean sorprendidos cometiendo esta falta recibirán una multa de $828.000, más el costo de la inmovilización de los vehículos.

“Seguiremos ejerciendo este tipo de controles para evitar conductas ilícitas que afecten la sana convivencia en Ibagué”, concluyó Prado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios