Familiares reclaman cuerpo de ‘La Costeña’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cerca de 25 años residió ‘La Costeña’ cerca del Parque Andrés López de Galarza, en las calles 16 y 18 con carreras Primera y Cuarta, de Ibagué, hasta que falleció a manos de un lustrabotas el pasado jueves en la tarde.

La mujer, cuyo nombre real y que pocos conocían era Marlys Martínez, era oriunda de Tuluá en el Valle del Cauca. Llegó procedente de ese municipio y ‘aterrizó’ en la calle 16 con carrera Cuarta, donde se juntó con los travestis del lugar.

“Era una mujer muy bonita, educada, alta y morena, que se deterioró con el tiempo y mantenía enferma”, contó una persona que conoció a ‘La Costeña’ durante sus años de juventud y que compartió el mundo de la prostitución en ese sector de Ibagué.

Incluso, por su alegría y educación, se ganó el aprecio de algunas personas del sector que intentaron ‘linchar’ a Daniel Vanegas Guzmán, el lustrabotas señalado de asesinarla de una puñalada en el pecho.

Y es que entre Vanegas Guzmán, quien sufre de tuberculosis, y ‘La Costeña’, había una pelea que inició en la calle 20 con carrera Tercera y terminó, luego de que la mujer con groserías, le diera un taconazo a Vanegas Guzmán, quien acabó con la vida de la mujer.

 

Lea:--->Un lustrabotas asesina a mujer de una puñalada en el parque López de Galarza

Ayer, sus familiares, entre ellos la hija de Marlys, se acercaron a Medicina Legal donde con documentos corroboraron su identidad y les entregaron el cuerpo para sepultarlo.

 

Aclaración

El Nuevo Día aclara que la foto de la mujer que se publicó ayer sábado 25 de mayo en la nota titulada “Un lustrabotas asesina a mujer de una puñalada en el parque López de Galarza”, no corresponde con la persona conocida como ‘La Costeña’. Asimismo, en audiencia de garantías se dijo que el nombre real de la fallecida era Marlys Martínez y no María Mayerly Luna Oyola como apareció en la nota.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios