Tres capturados en allanamientos en la Comuna Dos en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tres personas fueron capturadas en dos allanamientos efectuados por agentes de la Sijín en los barrios Alaska y Santa Bárbara de Ibagué.

Según el Fiscal 80 Local del Grupo Regional Antinarcóticos, URA, los investigadores de la Sijín llegaron hasta las viviendas, luego de la denuncia que recibieron de una persona el 21 de mayo, en la cual indicaba que había tres inmuebles en los cuales almacenaban y vendían estupefacientes.

Además, que alias ‘Carracas’ era el encargado de ‘surtir’ con cocaína y marihuana las casas de alias ‘Nury’ y ‘Las Monas’.

Los allanamientos. Los agentes corroboraron las direcciones y solicitaron los registros de allanamiento ante el Fiscal 80 Local de la URA.

Así las cosas, durante la mañana del viernes adelantaron los allanamientos.

El primero de ellos se efectuó en la calle Segunda, número 11A - 30 del barrio Alaska, donde capturaron a Nury Nubia García Ramírez.

En el sanitario de una de las habitaciones, hallaron dos mil 600 gramos de marihuana.

Además, una licuadora, una gramera digital, cinta vinipel, papel y filtro para cigarrillos, así como una máquina para fabricar cigarrillos de marihuana.

En otro lugar encontraron 56 cápsulas con 842 gramos de marihuana y otras con 101.3 gramos de cocaína.

Por último, hallaron 281 cápsulas con marihuana y billetes de diferentes denominaciones.

 

La tiraron a sus vecinos

Cuando realizaban la inspección en las habitaciones, un adolescente de iniciales J.A.P.G. fue sorprendido cuando lanzaba varios paquetes sobre los tejados vecinos, que fueron verificados por los policías.

En el techo de la vivienda de la carrera Primera A, número 48 - 45 encontraron una bolsa con 55 cápsulas que contenían mil 278 gramos de cocaína.

En el techo de la casa de la calle 11, número 111A 43 encontraron una bolsa con una sustancia rocosa.

En total en esa diligencia se incautaron de nueve kilos 863.9 gramos de marihuana, dos kilos 758 gramos de cocaína y dos millones 905 mil pesos en efectivo.

 

El segundo allanamiento

 En la calle Primera B, número 12 - 30 de Santa Bárbara, los uniformados de la Metib capturaron a Fidel Pacheco Pinto, alias ‘Carracas’, y Juan Carlos Suárez Carvajal.

En el allanamiento encontraron dos bolsas con 5.5 gramos de cocaína.

También hallaron 177 mil pesos en efectivo, marihuana y 513 mil pesos en efectivo.

 

No había nada

En el tercer allanamiento efectuado en la calle Primera A, número 11 - 64 del barrio Alaska, que fue identificado por la persona que denunció como la casa de ‘Las Monas’, los investigadores no hallaron elementos materiales de prueba.

 

Reporte

 Según la Policía Metib, al parecer estas sustancias las iban a ingresar al Centro Penitenciario y Carcelario, Coiba Picaleña, aprovechando las visitas a los internos. Diez personas entre hombres y mujeres pretendían llevar a cabo este hecho delictivo.

Y es que algunas de las sustancias estaban envueltas en condones en forma cilíndrica, de la misma manera como tratan de ingresar la droga las personas que son capturadas en los retenes en la puerta del centro carcelario.

De igual manera, la Sijín de la Policía de Ibagué adelantó allanamientos por estupefacientes en los barrios Refugio, La Cima Dos y Jardín Santander, donde no encontraron elementos materiales probatorios.

Los tres detenidos de 54, 53 y 35 años, ante el Juzgado Sexto de Garantías, aceptaron los cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de conservar y vender.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios