Buscan a hija de concejal de Ataco que cayó al río Saldaña

Organismos de socorro del sur del Tolima desplegaron búsqueda de ingeniera Agroindustrial, quien fue arrastrada por aguas del caudaloso afluente.

A las 4 de la tarde del martes se activaron las alarmas, y Bomberos de Ataco, junto a miembros de la Defensa Civil, fueron informados de la desaparición de , ingeniera Agroindustrial e hija de la actual cabildante por el partido Liberal, Nixa Marcela Caicedo Ortiz, de dicha población.

La tragedia de esta familia inició cuando Caicedo Ortiz y su compañero sentimental César Oswaldo Cardozo, quien se desempeña como Topógrafo, salieron de la vereda Berlín luego de que realizaron unos trabajos relacionados con la toma de mediciones para el encerramiento de un polideportivo.

La pareja se dirigía hacia el casco urbano de Ataco en moto, pero en la zona conocida como Carrusel, ubicada entre Rioblanco y el corregimiento de Herrera, se salieron de la vía. “Venían de hacer un trabajo en el sector de Berlín y desafortunadamente a 20 minutos saliendo de Rioblanco, por el mal estado de la vía, se fueron a un abismo”, dijo Juan Pablo Rodríguez, comandante de Bomberos de Ataco.

La pareja rodó aproximados 15 metros por entre la maleza y cayó al río Saldaña. “El joven me dijo que alcanzó a tomar bastante agua, pero afortunadamente cogió una rama o un ‘bejuco’ y se salvó, se sostuvo un buen rato hasta cuando lo sacaron”, señaló Rodríguez.

Mientras César Oswaldo Cardozo luchaba contra la corriente, Nixa Marcela no pudo hacer lo mismo, pues el afluente estaba muy caudaloso y se la llevó.

Cardozo sostenido del árbol vio como su esposa trataba de salvarse y sacaba los brazos, pero se perdió entre las aguas más abajo.

 

Búsqueda

De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, varios líderes se desplazaron hasta el lugar donde se perdió la joven con el objetivo de encontrarla; sin embargo, en las últimas horas llovió mucho y esto generó que el nivel del Saldaña creciera, haciendo difícil las labores, además otros municipios como Chaparral también están en alerta de la búsqueda.

“Cuatro líderes voluntarios de Ataco se dirigieron hacia el sector de Dos Aguas, para verificar también la situación. Asimismo, personal de Ortega se desplazará hacia la parte del río donde históricamente aparecen los cuerpos”, refirió Vélez.

Hacia el mediodía de este miércoles en medio de las labores, sacaron la motocicleta en la que se movilizaba Caicedo Ortiz con su esposo en el momento del siniestro.

Sobre Nixa Marcela Caicedo Ortiz, se conoció que es egresada de la Universidad del Tolima, tiene una niña menor de edad y es contratista de la Gobernación. Al cierre de esta edición, los organismos de socorro continuaban con las labores para hallar a la ingeniera.

 

Información

Las autoridades pidieron a los lugareños de la ribera del Saldaña que si ven el cuerpo de Nixa Marcela Caicedo Ortiz, se comuniquen al 3144230781.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios