Los conocidos como telares de la abundancia no son objeto de nuestra supervisión: Supersolidaria

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado la Superintendencia de la Economia Solidaria expuso que los denominados "telares de la abundancia" o "mandalas de la prosperidad” no son de contenido solidario, por ende no son objeto de su supervisión.

La entidad expuso la situación de esta forma: “La Superintendencia de la Economía Solidaria informa, con respecto a los conocidos como "telares de la abundancia" o "mandalas de la prosperidad”, que se han expandido para engañar a la ciudadanía, tal y como lo registran los medios de comunicación del país, solicitando aportes económicos a título de "economía solidaria"; que estos esquemas comerciales no son de contenido solidario y por lo tanto, no son objeto de supervisión de esta Superintendencia.

Lea--->La Fiscalía indaga a pirámide ‘Telar de los sueños’ en Ibagué

“En este sentido, aclaramos que la Superintendencia de la Economía Solidaria como organismo técnico, adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público; inspecciona, vigila y controla la actividad financiera del cooperativismo y los servicios de ahorro y crédito de los fondos de empleados y asociaciones mutuales. Estas organizaciones vigiladas por Supersolidaria deben estar inscritas antes las Cámaras de Comercio de la ciudad donde operan y sólo prestan servicios a sus asociados.

Lea--->Exseñora Tolima defiende esquema piramidal que indaga la Fiscalía

“Por lo tanto, la Superintendencia recomienda no aceptar actividades multinivel y de pirámides en las que quien se vincula, debe entregar su dinero y afiliar a otras personas para que también lleven sus recursos, con la promesa de devolverles el capital y rendimientos”, puntualiza el comunicado.

Credito
CON INFORMACIÓN DE SUPERSOLIDARIA

Comentarios