Lo hirieron por hurtarle un celular

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Un adulto mayor se salvó de morir, luego de que una pareja de esposos al parecer, lo atacara con el pico de una botella por hurtarle un celular.

Cristian Alexánder Rodríguez Perdomo, de 20 años, y Angie Viviana Caicedo Mosquera, de 25, fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Roncesvalles, señalados de ser los autores de los delitos de tentativa de homicidio en concurso con hurto calificado y agravado.

De acuerdo con el relato de la fiscal 16 de flagrancias, la pareja fue capturada por integrantes de la Policía Metib el sábado sobre las 3:15 de la madrugada en el barrio 20 de Julio, tras ser alertados por la comunidad de que en ese sector había una riña.

Cuando llegaron al lugar observaron a varias personas forcejeando, y a un hombre herido. Rodríguez Perdomo y Caicedo Mosquera, al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida; sin embargo, fueron alcanzados más adelante.

A la mujer le hallaron en su poder un puñal de cacha verde. La víctima, identificada como Julio César Amaya, de 65 años de edad, fue remitida a un centro asistencial para ser atendida por sus heridas.

Según el adulto mayor, él se quedó dormido en un andén del barrio 20 de Julio con el celular en sus manos, y allí llegó la pareja al parecer, a despojarlo de su teléfono móvil. Rodríguez Perdomo se le habría ido encima mientras le decía palabras soeces y lo lesionó con un pico de botella en la cabeza y en el cuello, propinándole una herida de 25 centímetros. Los familiares del afectado intentaron defenderlo, y fue en ese momento que arribaron las autoridades.

Por esos hechos, el ente acusador solicitó al togado cobijar con medida de aseguramiento intramural a ambos imputados. No obstante, el Juzgado les concedió la detención preventiva en su domicilio en la Comuna Dos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios