A la cárcel por herir con el pico de una botella a una mujer y por daño en bien ajeno

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El hombre es indiciado en 11 procesos más por varios delitos, entre ellos acto sexual violento, contra la misma víctima.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, adscrito a la Unidad Local de Espinal, capturó en la vereda Ambato de Flandes a José Alexánder Santos Morales, alias Tola, por los delitos de lesiones personales dolosas agravadas y daño en bien ajeno.

Los hechos que motivaron la captura se derivan de lo ocurrido el 28 de enero de 2018, cuando presuntamente el hombre le ocasionó heridas en un brazo y en el estómago a una mujer de 52 años, con el pico de una botella de vidrio, cuando ella se encontraba en un establecimiento público.

También se conoció que el 18 de diciembre del mismo año, alias Tola habría llegado al negocio de la misma víctima, una tienda localizada en la vereda Morena Alta de Espinal y, según la denuncia, arremetió contra sus bienes, dañándole bafles, ventiladores y otros electrodomésticos, todo avaluado en $2.500.000.

En otras ocasiones, el sujeto igualmente le habría lanzado piedras al negocio, ocasionando daños en ventanas y puertas. Por estos y otros hechos cometidos en diferentes fechas, el hombre es indiciado en otros 11 procesos por los delitos de amenazas, acto sexual violento, hurto calificado, lesiones, daño en bien ajeno, contra la misma persona, quien se encuentra bajo especial protección.

Entretanto, José Alexánder Santos Morales fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión, tras no aceptar los cargos imputados por el ente acusador.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios