A prisión presunto cabecilla del GAO residual en Planadas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A la cárcel fue enviado por el Juez Primero de Rovira, Darío Torres Poveda, alias ‘Patiño', por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión en concurso con desplazamiento forzado.

La Fiscal Tercera especializada señaló que el sujeto haría parte del grupo armado organizado ‘Carlos Patiño’, con fines de extorsión, terrorismo y homicidio, que delinquía en el sur del Tolima, en Planadas y el corregimiento de Gaitania.

‘Patiño’ es señalado de participar en extorsiones a comerciantes de ese sector, en la quema de carros y quitarle la vida a contradictores y desplazamiento forzado, en hechos que ocurrieron desde noviembre del 2018 hasta mayo de 2019.

El presunto disidente de las Farc, sería el jefe del Grupo Armado Organizado (Gaor) Comisión ‘Carlos Patiño’, al cual se le atribuyen varios hechos de terrorismo y extorsión, como la quema de un campero afiliado a la empresa Cotransplanadas el 7 de enero de este año, supuestamente en represalia por el no pago de exigencias económicas hechas por la estructura criminal a la empresa de transporte intermunicipal.

Por estos hechos, también fueron imputados de cargos y fueron enviados a prisión Jhon Jairo Llosa Tique, alias ‘Camilo’; Cano Darío Lasso Trochez, alias ‘Arbey’, cabecilla de la organización; Héctor Javier Montaña Valencia, alias ‘Javier El Loco’; Miguel Ángel Silva Ramírez, alias ‘Miguel’; Orlando Adolfo Rojas Merchán, alias ‘Adolfo’; Víctor Julio Julicué, alias ‘Víctor’, y Cirley Daneisy López.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios