Atraco masivo en la vía Chaparral - Rioblanco

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El hecho motivó a una reunión extraordinaria de seguridad en Chaparral con presencia del Gobernador del Tolima.

El miércoles en la noche en el sector conocido como Espíritu Santo, jurisdicción del corregimiento de El Limón, en la vía que comunica a Chaparral con Rioblanco, dos hombres armados, encapuchados y que vestían ropa oscura interceptaron un bus de la empresa Cointrasur que llevaba a varios pasajeros. Con armas de fuego amenazaron a los tripulantes y les quitaron elementos de valor.

Mientras cometían el actuar delictivo, un motociclista que también transitaba por la zona fue víctima de los mismos maleantes, quienes le robaron el rodante en el que se movilizaba. No contentos con tener un millonario ‘botín’, también asaltaron otro bus afiliado a la entidad Coontransrío.

“Se desplegaron unos operativos junto con el Ejército y la Policía Nacional, se estableció un grupo de Policía Judicial que está trabajando en pro de identificar a estas dos personas que están generando incertidumbre y zozobra sobre esta región”, señaló el coronel William Lara, comandante operativo de la Policía Detol.

Lara invitó a los ciudadanos a suministrar la información oportuna para identificar a estas personas y ponerlas en buen recaudo de las autoridades lo más pronto posible.

 

Reunión de seguridad

El caso motivó a un consejo extraordinario de seguridad ayer en Chaparral encabezado por el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, y donde participaron la Policía, Ejército, Fiscalía y la Administración local.

En dicha reunión el mandatario de los tolimenses dejó claro que el asalto masivo fue perpetrado por delincuencia común y que “en nuestro Departamento no existe presencia de actores al margen de la ley con un alto grado de organización criminal, ni existen excombatientes de las Farc que estén al tanto de estas organizaciones”.

Las autoridades señalaron que están trabajando para dar con los responsables de los últimos hechos delictivos que prendieron las alertas en el sur del Tolima.

“Hoy no nos vamos a dejar distraer por unos delincuentes comunes menores, eso no lo vamos a permitir y actuaremos con todo nuestro ejercicio de autoridad para combatirlos, capturarlos e impedir que se altere el orden público. No nos vamos a dejar distraer en el marco de la importancia de la economía de esta región”, señaló Barreto Quiroga.

 

Incineración de ‘chiva’

 Las autoridades continúan con la investigación de otro hecho vandálico. Se trata de la incineración de un vehículo tipo ‘chiva’ afiliado a la empresa Cointrasur. Según el propietario, el martes a las 6 de la mañana, sujetos que estaban encapuchados y armados lo amenazaron para robarlo, pero como no tenía nada, le prendieron fuego al vehículo en el sector Las Señoritas de la vía Chaparral - Planadas. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios