Cuatro detenidos por receptación de celulares

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cuatro hombres fueron capturados por la Sijín Metib en Ibagué por presuntamente conformar la banda ‘Los K1’, dedicada a la comercialización de equipos terminales móviles hurtados.

Según la delegada Fiscal, después de seis meses de investigación y de varios allanamientos liderados por la Sijín, se incautaron 12 equipos reportados y manipulados, entre otros elementos probatorios. Un juez ordenó la captura de Francisco Javier Gómez Portela, conocido como ‘Manitas’; Fernando Paredes Barrios, conocido como ‘Fercho’; Edward Yadir Vargas Bernal, conocido como ‘La Vieja’; y Nilson Sánchez Álvarez, conocido como ‘Nilson’ o ‘El Gordo’.

Según el reporte de las autoridades, los investigados compraban los celulares hurtados, los manipulaban, le alteraban el número de identificación del equipo móvil celular Imei, y los volvían a comercializar.

Presuntamente, ‘Los K1’ operaban desde el establecimiento ‘Tienda smartphone’ ubicado en el centro comercial La 14 de Ibagué y tendrían injerencia en toda la ciudad y municipios aledaños.

Al cierre de esta edición, los sujetos eran presentados ante el juez Segundo de Rovira de control de garantías por los delitos de receptación y manipulación de equipos terminales móviles.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios