Jovencita transportaba cocaína

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un retén en el sector Itai de la vía Cajamarca - Ibagué, uniformados de la Metib capturaron en flagrancia a una joven de 20 años, quien al parecer transportaba cuatro mil 600 gramos de cocaína.

Según se conoció en audiencia pública ante el Juez Segundo de Rovira de Control de Garantías, el sábado hacia las 4:30 de la tarde, los ‘agentes del orden’ le hicieron el pare a una buseta de Expreso Cafetero para verificar los antecedentes de los pasajeros y revisar las maletas.

De esta manera, los policías encontraron al interior del vehículo de servicio público una caja de cartón con baldosas y ocho paquetes envueltos en cinta roja con sustancia polvorienta que dio positivo para cocaína.

Al entrevistar al conductor, este les dijo a los uniformados que la caja era de María Paula Vélez Loaiza, a quien había recogido en Cajamarca.

En la diligencia judicial de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la delegada de la Fiscalía aseguró que aunque la joven no registraba antecedentes, sí tiene una investigación en etapa de juicio por el delito de hurto calificado y agravado por hechos ocurridos en 2016 en Fresno, al norte del Tolima.

Por lo anterior, a María Paula, que lloró desde el inicio hasta el final de la audiencia, se le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue beneficiada con detención domiciliaria.

Al momento de la captura, las autoridades le incautaron a la indiciada un celular para seguirle la pista a la banda delincuencial a la que podría pertenecer la caja.

De acuerdo con lo informado, la droga incautada correspondía a más de cuatro mil dosis.

EL NUEVO DÍA

Comentarios